Domingo, 25 Febrero 2018 06:37

PRODUCCIÓN AJUSTA CON CFI OPERATORIA DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCCIÓN AJUSTA CON CFI OPERATORIA DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA PRODUCCIÓN AJUSTA CON CFI OPERATORIA DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA julio molisano reporte24

LOS PRODUCTORES INTERESADOS EN ACCEDER EL CRÉDITO DEBEN CONTAR CON EL CERTIFICADO DE EMERGENCIA QUE ENTREGA EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Durante una reunión celebrada en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, funcionarios del Ministerio de Producción y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) avanzaron en la operatoria que se pondrá en marcha para aquellos productores que se vieron afectados ante la emergencia hídrica de la zona centro de la provincia.

Al encuentro, que fue encabezado por el subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García, asistieron el director de Desarrollo Territorial y Agencias Aníbal Vilchez, delegados del Ministerio de Producción de los Departamentos que actualmente están en situación de emergencia y los funcionarios de la oficina central del CFI en Buenos Aires.

“Esto viene de la mano de un convenio que suscribió el gobernador Domingo Peppo con el secretario general del CFI ni bien se registraron las inundaciones en la zona central de la provincia en el pasado mes de Enero”, indicó García, y explicó que a partir de este convenio, el CFI resolvió destinar 10 millones de pesos en créditos para atender a las Pymes y Mini pymes de la zona urbana que fueron afectadas por las inundaciones, como así también a productores agropecuarios de la zona rural, quienes a través del Decreto 141 fueron incluidos en la emergencia.

El subsecretario indicó que se está trabajando en dos frentes: uno con las personas afectadas en la zona urbana, particularmente comerciantes y Pymes, tarea que se canaliza a través de la Oficina de Empleo en la misma ciudad de Sáenz Peña; y por otro lado están los productores de la zona rural, articulando con el CFI la documentación que deben presentar quienes están interesados en solicitar este crédito.

Certificados de emergencia

García recordó que el requisito fundamental para que aquellos productores afectados por la emergencia puedan acceder a este crédito que ofrece el CFI son los certificados de emergencia que entrega el Ministerio de Producción.

“Las distintas delegaciones del Ministerio de Producción están abocadas a este trabajo, definiendo con las comisiones zonales los listados definitivos de aquellos productores a los que se comprobó su situación y se les entregará el correspondiente certificado”, explicó Garcí, quien además indicó que “una vez terminado ese paso recién esos productores van a poder iniciar los trámites de solicitud del crédito que otorga el CFI”.

Crédito beneficioso

“El crédito es muy beneficioso, ya que estamos hablando de hasta 100.000 pesos por productor a tasa cero, con cuatro años de plazo para la devolución y un año de gracia”, indicó el ingeniero García.

Insistió en que las condiciones son extremadamente favorables y en cuanto a documentación a presentar los requisitos son bastante flexibles. “Si el productor posee un Certificado de Emergencia ya cubrió la mayor parte de la documentación”, dijo.  

Finalmente, el subsecretario apuntó que “aquellos productores que tengan interés de solicitar el crédito del CFI, ni bien tengan su Certificado de Emergencia deben acercarse a las delegaciones del Ministerio de Producción y comunicar a los delegados su interés por la operatoria, quienes le brindarán asesoramiento sobre todos los pasos a seguir”.

Read 1295 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.