Lunes, 26 Febrero 2018 10:44

CAPITANICH Y PEPPO FIRMARON ACUERDO POR LOS TERRENOS DEL PARQUE 2 DE FEBRERO Y ANTICIPARON OBRAS PARA LA BIENAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH Y PEPPO FIRMARON ACUERDO POR LOS TERRENOS DEL PARQUE 2 DE FEBRERO Y ANTICIPARON OBRAS PARA LA BIENAL CAPITANICH Y PEPPO FIRMARON ACUERDO POR LOS TERRENOS DEL PARQUE 2 DE FEBRERO Y ANTICIPARON OBRAS PARA LA BIENAL julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH Y EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO SUSCRIBIERON ESTE LUNES UN ACUERDO POR EL CUAL SE REALIZARÁ LA PARCELACIÓN Y DELIMITACIÓN DEFINITIVA DE LOS DOMINIOS DE LOS TERRENOS DEL PARQUE 2 DE FEBRERO.

Además, ratificaron el plan de obras para la mejora integral del predio de cara a la Bienal Internacional de Escultura 2018 que tendrá lugar en julio próximo en Resistencia.

“Estamos encaminando un proceso de claridad total en cuanto a la parcela urbana que compone el parque; consideramos que es un gran avance para la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El programa de parcelización será remitido tanto al Concejo –por parte del municipio- como a la Legislatura para su posterior ratificación por ordenanza y ley correspondiente.

“Esta regularización era imprescindible y finalmente la estamos poniendo en marcha; es un convenio de cesión mutua municipio-provincia y provincia-municipio”, explicó el intendente.

Capitanich indicó además que el acuerdo contempla un instrumento de comodato a la Fundación Urunday para la realización de la Bienal.

“Por otra parte seguimos adelante con el plan de obras que trasformarán de manera cualitativa todas las instalaciones y estarán listas para recibir a la fiesta de la Bienal”, remarcó.

El jefe comunal detalló que esos trabajos contemplan la pavimentación de los accesos, iluminación y alumbrado público, parquizado integral, construcción de veredas y ornamentación general del predio.

Para el intendente, con el acuerdo de cesión mutua finalmente se “pone un manto de claridad y absoluta transparencia” en cuanto a la asignación de recursos para el mantenimiento del parque.

“Parte de todo este predio no estaba siquiera incorporado al patrimonio público del estado municipal o provincial, pero lo estamos revirtiendo hoy”, agregó.

El intendente adelantó que el 1 de marzo remitirá al Concejo capitalino un proyecto de ordenanza para la ratificación del convenio suscripto con el gobierno provincial.

Finalmente, Capitanich subrayó el “gran trabajo” que realizaron los equipos del municipio y del gobierno del Chaco para alcanzar los acuerdos necesarios para instrumentar el convenio.

Acompañaron la firma los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); el ministro Fabián Echezarreta (Infraestructura); y distintos funcionarios municipales y provinciales.

Peppo: “Lo hacemos en función del presente y del futuro”

El gobernador destacó la firma del acuerdo dominial con el municipio y sostuvo que forma parte de las políticas conjuntas en atención al presente pero también al futuro de la ciudad.

“El parque 2 de Febrero tiene un valor turístico y cultural para Resistencia y también para el Chaco; es nuestra insignia en el mundo con la Bienal”, acotó.

Por último, el mandatario remarcó el plan de remodelación y construcción de parques y paseos que llevan adelante en conjunto los gobiernos del municipio y de la Provincia.

Read 908 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.