Lunes, 05 Marzo 2018 06:52

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE RESISTENCIA PROCLAMO SUS CANDIDATOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL COLEGIO DE ABOGADOS DE RESISTENCIA PROCLAMO SUS CANDIDATOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOCAL EL COLEGIO DE ABOGADOS DE RESISTENCIA PROCLAMO SUS CANDIDATOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOCAL julio molisano reporte24

EN EL MARCO DE UNA EMOTIVA JORNADA, EL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA PROCLAMÓ LA FÓRMULA CON LA CUAL COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES DEL 18 DE ABRIL DE ESTE AÑO, PARA OCUPAR EL ESPACIO QUE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL CONFIERE DENTRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIAL.

En la oportunidad, los profesionales del derecho proclamaron por unanimidad la fórmula compuesta por los doctores Viviana Visconti y Sergio Soucasse.

Cabe recordar que la doctora Visconti se desempeña como profesional independiente en el fuero civil, comercial y de familia hace mas de 25 años, mientras que Sergio Soucasse hace mas de 20 años en el fuero Laboral, materia en la cual se ha especializado.

También es meritorio citar que el Consejo de la Magistratura es un órgano de base constitucional que se encuentra fuera de los tres poderes del Estado, y está destinado a la designación y remoción de jueces, fiscales, asesores y defensores provinciales.

En dicha elección podrán votar todos los abogados que tengan domicilio en la primera circunscripción provincial, y que no se encuentren abarcados por alguna incompatibilidad expresamente establecida, como por ejemplo, pertenecer al poder judicial.

Al respecto, el presidente de la Entidad, Dr. Diego Gutiérrez, mencionó que “estamos muy contentos porque ambos candidatos han surgido del debate mismo, de manera tal que ambas candidaturas se manifiestan como la depuración más perfecta del ánimo de nuestros asociados, con lo cual la legitimación que posee esta fórmula es realmente amplia, y eso se puede colegir en los juzgados y la calle".

“Debemos destacar que en la historia del Consejo de la magistratura no han sido muchas las mujeres que han encabezado la fórmula, y esto, debe quedar en claro, ya no condice con los tiempos que vivimos".

Desde el Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio, su directora, la Dra. Ermelinda Jofré, refirió que todos quienes colaboran con el instituto ven con buenos ojos la conformación de la fórmula, destacando que el Dra. Viviana Visconti viene colaborando tanto en el instituto de Familia como con el Instituto de Derecho Laboral, siendo realmente reconocida por su energía, calidad humana y profesionalidad.

A su vez, desde el instituto de Derecho Laboral y Previsional del Colegio mencionaron que su director, el Dr. Sergio Soucasse, hace más de dos años se desempeña como director del referido instituto, habiendo promovido importantes jornadas, debates y cursos de capacitación para los colegas tanto de Resistencia como del Interior, destacándose el Congreso internacional de Derecho Laboral, llevado a cabo con más de 1000 participantes durante el mes de mayo del 2017, y la diplomatura en derecho laboral, que prevé dar inicio en el mes de abril del presente.

Para finalizar, el presidente de la institución afirmó “Vemos entonces esta candidatura como un premio a la honradez, profesionalidad, y humanismo en ambos colegas. Con lo cual, el triunfo en las elecciones del 18 de abril, se encuentran garantizadas” culminó.

Read 1120 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.