Martes, 06 Marzo 2018 06:30

HISTÓRICO: CON EL NIVEL PRIMARIO, COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESCUELA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HISTÓRICO: CON EL NIVEL PRIMARIO, COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESCUELA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO HISTÓRICO: CON EL NIVEL PRIMARIO, COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESCUELA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO julio molisano reporte24

EL DECANO SIGUE CRECIENDO

Marcando un nuevo e histórico paradigma en el ámbito educativo de la provincia y la región, con el inicio del ciclo lectivo del nivel primario 2018, este 5 de marzo tuvo su acto inicial de ciclo lectivo (en este caso con el nivel Primario), la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 del Club Atlético Sarmiento. Con unos 200 chicos inscriptos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, la institución, que además contará con jardín maternal y nivel terciario, “es la concreción y realidad de un sueño que apunta a la excelencia educativa y formativa de los chicos sobre la base de las disciplinas deportivas”, señaló el presidente de la institución Aurirroja, Jorge Milton Capitanich.

“La jornada de hoy es histórica, pero es solo el primer paso de una etapa que se inicia y que avizora con un horizonte de crecimiento constante”, agregó el titular del Decano, quien estuvo acompañado de los dirigentes Gustavo Peloso y Julio César Velazco; así como trabajadores y educadores de la escuela; padres y tutores y los alumnos que iniciaron el ciclo lectivo.

El colegio del Club Atlético Sarmiento fue creado a través de la Resolución N° 6.302 del Ministerio de Educación de septiembre de 2017, fecha en que el aurirrojo celebró su 108° aniversario. La normativa habilita a la institución Decana del deporte chaqueño el funcionamiento pedagógico de la nueva unidad educativa, que funcionará en un sector de las instalaciones del Estadio Centenario, y en otra etapa en la sede social de Juan Domingo Perón 1515.

“Pretendemos un nuevo paradigma desde el punto de vista de la educación. Un bachillerato en formación deportiva que implique objetivamente, que cada alumno que practique un deporte, tenga un abordaje interdisciplinario sobre la base del deporte que practica y conjugado con la construcción de valores dentro del club, la familia, entre otros”, manifestó Capitanich.

Las clases se dictarán en las aulas ubicadas en el predio del Estadio Centenario, donde además el equipo de trabajo de la UEGP sigue concretando obras de infraestructura, “que permitirán que el colegio cuente con instalaciones de excelencia”, agregó el titular del Decano.

Para la ejecución de las obras se destacó el valioso aporte que realiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, así como el apoyo constante de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación, entre otras áreas.

“El Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro. La puesta en marcha de esta unidad educativa es un paso histórico y de una apuesta encomiable de la institución, que en otros clubes del país ha sido de notable importancia. Con ello, el Club Atlético Sarmiento no solo se convierte en una institución señera y de referencia en este ámbito para toda la región, sino que además realiza una inversión de notable importancia para poder brindar una educación y formación de excelencia”, finalizó Capitanich.

Read 1042 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.