R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
ELECCIONES 2019: NEUQUÉN ELIGE ESTE DOMINGO GOBERNADOR ELECCIONES 2019: NEUQUÉN ELIGE ESTE DOMINGO GOBERNADOR julio molisano reporte24
10
Marzo

ELECCIONES 2019: NEUQUÉN ELIGE ESTE DOMINGO GOBERNADOR Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

 

10 MARZO 2019 REPORTE24//

EL KIRCHNERISMO, CAMBIEMOS Y EL LOCAL OMAR GUTIÉRREZ BUSCAN IMPULSAR SUS CANDIDATOS PARA GANAR LA PRIMERA GOBERNACIÓN EN EL LARGO TRAYECTO ELECTORAL DE ESTE AÑO.

Las elecciones en la provincia de Neuquén van a ser las primeras que definan un gobernador en el 2019, y tanto el kirchnerismo como el Gobierno respaldan a sus candidatos para ganar impulso de cara al largo trayecto electoral que queda por delante. La particularidad de esta elección es que enfrentarán al fuerte partido local, el Movimiento Popular Neuquino.

El kirchnerismo busca ganar la gobernación con el candidato Ramón Rioseco, que representará la alianza entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, logró el mayor respaldo la última semana cuando el jueves fue recibido por la ex presidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria.

En uno de los últimos actos de cara a la elección, Ramón Rioseco se refirió a las elecciones y aseguró: “Solo la Unidad puede terminar con tanto sufrimiento, para ello vamos a necesitar mucha paciencia, humildad, sino la Argentina y Neuquén van a seguir sangrando. Esta vez le podemos ganar al MPN, y podemos soñar con una provincia grande y un país gigante”.

El candidato se mostró junto a Víctor Santa María, dirigente gremial con peso político en la ciudad de Buenos Aires y uno de los que define el armado de las listas porteñas en las elecciones. “Estamos muy orgullosos de acompañarlos, es una gran oportunidad que tiene Neuquén para elevar su potencial a lo máximo”, expresó Santa María y se refirió a la unidad en la provincia: “Lo que lograron es un ejemplo para todo el país, construyeron un puente para unir a cada sector social y comenzar a transitar el futuro que se merecen con una sociedad sin grietas”.

El candidato de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, se hizo acompañar en los últimas semanas por referentes del gobierno nacional, y sobre todo del radicalismo, varias de cuyas figuras nacionales viajaron o están por viajar a la provincia patagónica. Pero recientemente aclaró en un duro discurso: "a mí no me parió Cambiemos".

Por último, Omar Gutiérrez, el actual gobernador que busca su reelección desde el Movimiento Popular Neuquino, quien hasta aquí se ha comportado como un aliado bastante útil y confiable del macrismo.

Según las encuestas que manejan en el gobierno nacional, Quiroga está ubicado en el tercer lugar, debajo de Gutiérrez y Rioseco. Tanto desde el MPN como desde Unidad Ciudadana sostienen que la definición será entre sus candidatos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Visto 93 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Marzo 2019 09:31
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24