Lunes, 19 Marzo 2018 21:29

CAPITANICH RETOMÓ LA AGENDA DE TRABAJO LEGISLATIVO CON CONCEJALES DE DISTINTOS BLOQUES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RETOMÓ LA AGENDA DE TRABAJO LEGISLATIVO CON CONCEJALES DE DISTINTOS BLOQUES CAPITANICH RETOMÓ LA AGENDA DE TRABAJO LEGISLATIVO CON CONCEJALES DE DISTINTOS BLOQUES julio molisano reporte24

“ADEMÁS, ESTAMOS IMPULSANDO UN MODELO QUE NOS GENERE UN CONSENSO PARA QUE EN JULIO DE ESTE AÑO TAMBIÉN TENGAMOS APROBADO EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 CON LA VALIDACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, ASÍ COMO EL MODELO DE MARCA CIUDAD DE MANERA COHERENTE, ADECUANDO TODO ESTO AL PLAN DE CIUDAD INTELIGENTE “, EXPLICÓ CAPITANICH.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con concejales de los distintos bloques políticos para retomar con la agenda de trabajo conjunto, en la que se definió avanzar con importantes proyectos de ordenanza durante el año. En la sesión de este martes, se aprobaría el nuevo Código Ambiental y ya se trabaja para consensuar un esquema que permita que para julio salga el Plan de Ordenamiento Territorial 2040.

Tras el encuentro con los ediles, el jefe comunal aseguró que en la sesión ordinaria de este martes el Concejo Deliberante avanzaría con la aprobación que crea el nuevo Código Ambiental de Resistencia, que se constituirá en una herramienta importante para lograr la sustentabilidad ambiental del Municipio. “Además, estamos impulsando un modelo que nos genere un consenso para que en julio de este año también tengamos aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial 2040 con la validación de todos los actores, así como el modelo de marca ciudad de manera coherente, adecuando todo esto al plan de ciudad inteligente “, explicó.

El próximo 9 de abril se llevará adelante otro encuentro entre los dos departamentos, con el objeto de continuar trabajando en esta amplia agenda, revisando todo los temas a los efectos de evitar desvíos de atención y desperfecciones como lo son –según el intendente- los pedidos de informe no atendidos por el Ejecutivo que solicitaron los distintos concejales.

Amplia agenda legislativa

Durante el encuentro, también se resolvió avanzar con un proyecto de ordenanza para regularizar las instalaciones eléctricas en distintos barrios de la ciudad. “Son múltiples la instalaciones domiciliarias que carece de la bajada y los pilares correspondientes para que Secheep garantice el flujo de energía necesaria en los hogares”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, además analizaron diferentes iniciativas legislativas, como la concerniente a la Administración Tributaria Municipal, un proyecto del Departamento Ejecutivo que requiere una participación adicional de todos los concejales para mejorar dicha herramienta. Así como se analizó la ordenanza que establece la conformación de la Comisión Mixta para el Transporte Público de Pasajeros. “Es necesario dar a conocer los pliegos pertinentes, en virtud de que en julio del 2019 los mismos deben estar debidamente adjudicados y con una regulación establecida del costo del boleto de colectivo que surja del trabajo de esta comisión”, agregó.

Desde el Departamento Ejecutivo también se planteó a los concejales propiciar el análisis para la aprobación de la venta de once bienes inmuebles para crear un fondo para la refacción y reorganización de áreas del municipio para una mejor prestación de servicios. “Sin olvidar que tenemos que llevar adelante acciones en el Cementerio Municipal y regular los protocolos para la vigencia del Hospital Veterinario concluida su construcción”, aseveró.

Estuvieron presentes durante el encuentro, el subsecretario de Legal y Técnica Jorge Alegre, así como los concejales Teresa Celada, Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Alicia Frías, José Babetti, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni, Martín Bogado y Emilio Capello.

Read 1057 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.