Viernes, 15 Junio 2018 12:31

"EL DÓLAR NO TIENE TECHO" DIJO ARNALDO BOCCO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"EL DÓLAR NO TIENE TECHO" DIJO ARNALDO BOCCO "EL DÓLAR NO TIENE TECHO" DIJO ARNALDO BOCCO julio molisano reporte24

SE DA EN EL MARCO DE LA RENUNCIA DE FEDERICO STURZENEGGER, DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL.

El ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, criticó duramente la gestión de Federico Sturzenegger tras su renuncia: “Su gestión fue un fracaso, cometió una enorme cantidad de errores que se podrían haber evitado”; al tiempo que advirtió: “La verdadera pesada herencia es la que tiene ahora Caputo”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Bocco afirmó que “la crisis fue generada por la pésima gestión económica y cambiaria del Gobierno”; y agregó sobre el rol del BCRA: “El Central agravó el problema de cuentas externas por una pésima política monetaria”. “Se podrían haber evitado muchos errores: dejarle al campo que tenga las divisas afuera es uno de ellos”, opinó.

Además, cargó contra el equipo que acompañó a Sturzenegger al frente del Banco Central: “Los que estuvieron a su lado deberían acompañarlo en su renuncia al BCRA: manejaron muy mal la crisis cambiaria”. Y señaló con preocupación: “El tipo de cambio hoy no tiene techo, el dólar puede superar los 30 pesos antes de fin de año”.

Por último, remarcó sobre los números de la macroeconomía: “La situación da miedo, la deuda es muy grande y ya no hay confianza en el Gobierno”.

Read 1165 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.