Print this page
Sábado, 24 Marzo 2018 11:51

ANTE ALERTA METEOROLÓGICA, EL MUNICIPIO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANTE ALERTA METEOROLÓGICA, EL MUNICIPIO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA ANTE ALERTA METEOROLÓGICA, EL MUNICIPIO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA julio molisano reporte24

ANTE EL ALERTA DE LLUVIAS Y TORMENTAS INFORMADO POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN) EN RESISTENCIA, EL MUNICIPIO ACTIVÓ PROTOCOLO DE CONTINGENCIA QUE A TRAVÉS DE UN CENTRO DE OPERATIVO DE EMERGENCIAS (COE) INVOLUCRA A DISTINTAS ÁREAS Y DIRECCIONES MUNICIPALES PARA BRINDAR ASISTENCIA Y RESPUESTA A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS EN CASO DE SER NECESARIO.

Según el informe del SMN, para Resistencia, así como otras zonas del Chaco, Corrientes y norte y centro de Santa Fe, se prevé el avance de un frente frío desde el sábado 24 con tormentas (algunas localmente fuertes), que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante este periodo de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros.

Ante ello, el Municipio activó el protocolo de contingencia que prevé distintas acciones como un sistema de avisos, monitoreo y vigilancia, así como una fase de acción ante contingencia efectiva. Así, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las contingencias que puedan registrarse en las próximas horas.

El protocolo, puesta en marcha el pasado 14 de marzo, establece además un esquema para la organización del Centro Operativo de Emergencias (COE) del Municipio de Resistencia, a convocar como instancia de decisión y movilización de recursos para la gestión y atención de emergencias hidroclimáticas, con anegamiento o inundaciones que se constituyan en una amenaza para la ciudad, especialmente en zonas de riesgo hídrico.

Líneas de teléfonos y pedido de colaboración vecinal

En tanto se recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Desde el municipio se volvió a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Read 1038 times