Print this page
Sábado, 24 Marzo 2018 12:13

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE ANULAR EL CÓDIGO DE DESCUENTO DE UNA EMPRESA ACUSADA DE ESTAFAR A ABORÍGENES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE ANULAR EL CÓDIGO DE DESCUENTO DE UNA EMPRESA ACUSADA DE ESTAFA A ABORÍGENES LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE ANULAR EL CÓDIGO DE DESCUENTO DE UNA EMPRESA ACUSADA DE ESTAFA A ABORÍGENES julio molisano reporte24

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, GUSTAVO CORREGIDO, SOLICITÓ AL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS DE LA PROVINCIA QUE BLOQUEE EL CÓDIGO DE DESCUENTO QUE REALIZA LA EMPRESA BIG PLAN S.A. DURANTE LA INVESTIGACIÓN POR UNA ESTAFA A ABORÍGENES DE MISIÓN NUEVA POMPEYA.

Hasta el momento, la empresa no ha respondido la solicitud de informes realizada por la Fiscalía de Investigaciones de la ciudad de Nueva Pompeya y mientras continúa percibiendo dinero de los haberes de pensionados.

El caso que se investiga es por estafa en la venta de motos a un aborigen pensionado de 65 años, quien denuncia ante la Fiscalía que en el 2015 dos personas se presentaron en su casa como representantes de la empresa Big Plan S.A. y le informaron que si firmaba un papel iban a entregarle una moto en seis meses, pagando una cuota de 306 pesos mensuales. “Nunca me dijeron que era por sorteo. Ellos se aprovecharon que yo no sé leer ni escribir”, aseguró.

El denunciante, quién sólo habla el idioma moqoit y declaró ante la Fiscalía a través de una traductora, indicó que en el 2016 tras un año de percibir los descuentos, solicitó al Nuevo Banco del Chaco que se anulara ese débito automático pero resaltó que “por más de un año me estuvieron descontando esa suma, ocasionándome un grave perjuicio a la economía”. Además, agregó tener conocimiento de que otros vecinos también habían firmado documentos con esta empresa.

El reclamo llegó a la Defensoría del Pueblo tras una recorrida del ombudsman por la zona y ante la falta de respuesta de la empresa, Corregido requiere que el código de descuento sea bloqueado hasta que los responsables comparezcan ante la Justicia y se pueda clarificar la situación. “No podemos permitir que los empresarios se aprovechen de la situación de vulnerabilidad de las personas para inflarse los bolsillos, hay que establecer controles más específicos sobre estas empresas de capitalización para proteger a los ciudadanos y en especial a las comunidades aborígenes”, concluyó.

Read 1046 times