Jueves, 29 Marzo 2018 08:20

ANIVERSARIO DE COLONIAS UNIDAS: PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL EDIFICIO MUNICIPAL Y ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANIVERSARIO DE COLONIAS UNIDAS: PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL EDIFICIO MUNICIPAL Y ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS ANIVERSARIO DE COLONIAS UNIDAS: PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL EDIFICIO MUNICIPAL Y ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS julio molisano reporte24

ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 7 EN EL TRAMO COLONIAS UNIDADES - PRESIDENCIA DE LA PLAZA, E IMPORTANTES OBRAS DEPORTIVAS Y DE ELECTRIFICACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles, el acto por el 89º aniversario de Colonias Unidas donde inauguró las refacciones del edificio municipal y anunció la construcción de la ruta 7 – que une Colonias Unidades con Presidencia de La Plaza-, obras deportivas y de electrificación. “La mejor forma de horrar a los pioneros es trabajar para el desarrollo y crecimiento de sus pueblos”, remarcó.

En la oportunidad además se entregaron kits de herramientas para ladrilleros, 20 títulos de propiedad (de viviendas que ya están siendo habitadas) y cinco títulos de propiedad a través del Instituto de la Tierra. Además se firmó un convenio por el cual Lotería Chaqueña financiará la construcción del natatorio local, por 2 millones de pesos.

Las obras de ampliación y refacción realizadas en el edificio municipal de Colonias Unidades demandaron una inversión de $ 2.447.500 financiada a través el Fondo Federal Solidario. Se construyeron nuevas oficinas y espacios de atención al público, la oficina del intendente y una sala de reunión, ubicadas en una segunda planta.

El gobernador anunció el comienzo de la obra de la ruta 7 – que une Colonias Unidades con Presidencia de La Plaza-, con financiamiento mixto garantizado entre la Provincia (100 millones de pesos) y la Nación (300 millones). Por último adelantó la ejecución de obras para la iluminación del complejo deportivo, una cancha de futbol, electrificación rural y alumbrado público en las nuevas calles pavimentadas.

El gobernador señaló que objetivo es garantizar los servicios públicos en todas las localidades y mejorar la calidad de vida y capacidad de desarrollo a todos los chaqueños. “Pregonamos el federalismo en la Nación para tener un país más equitativo y eso mismo pretendemos en la provincia: que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades”, sostuvo.

Estuvieron presente los ministros Fabián Echazarreta (Infraestructura) y Martín Nievas (Gobierno), la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, los vocales del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el presidente del Instituto de la Tierra, Walter Ferreyra, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y de Secheep, José Tayara. También estuvieron presentes la intendenta local, Alicia Leiva y los jefes comunales de Ciervo Petizo Ramón Alderete, San Martin Aldo Leiva, Capitán Solari Ángel González y Las Garcitas Sergio Dolcce.

La intendenta agradeció al gobernador por ser parte del festejo del aniversario y resaltó su acompañamiento permanente. “Estuvimos muchos años postergados y ahora somos una pequeña gran ciudad”, aseguró y destacó que las obras se hicieron con mano de obra local pero con el apoyo del gobierno provincial.

Read 1242 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.