Martes, 06 Enero 2015 11:10

DESPLAZARON AL JEFE POLICIAL NAZI DESIGNADO POR EL SOCIALISMO EN SANTA FE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESPLAZARON AL JEFE POLICIAL NAZI DESIGNADO POR EL SOCIALISMO EN SANTA FE DESPLAZARON AL JEFE POLICIAL NAZI DESIGNADO POR EL SOCIALISMO EN SANTA FE julio molisano reporte24

LA NOTICIA FUE CONFIRMADA EN PRIMICIA A RADIO AMÉRICA POR STELLA MARIS VALLEJOS, DELEGADA DE INADI SANTA FE. "DURÓ SEIS DÍAS EN EL CARGO", AFIRMÓ.

Escándalo en Santa Fe por un jefe de Policía acusado de antisemita

El cuestionado jefe provincial de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Garro, fue removido de su cargo a tan sólo seis días de su nombramiento oficial. La noticia fue confirmada por la delegada del Instituto contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) local en declaraciones a Radio América.

“Fue nombrado un 31 de diciembre, pero ya a partir del 2 de enero, cuando todos nos enteramos de la designación comenzaron a haber quejas y pedidos de destitución”, sostuvo la funcionaria contra la discriminación. El INADI, junto a sectores de la colectividad judía y organismos de derechos humanos, habían elevado su voz contra el nombramiento de Garro por las denuncias que pesaban en su contra por conductas antisemitas y por tener un cuadro con una esvástica en su espacho.

La delegada del INADI en Santa Fe habló en Radio América

“Necesitamos un jefe policial que tenga convicciones democráticas incuestionables”, planteó Vallejos. El nuevo jefe de la Unidad Regional de Santa Fe es ahora Sergio Vergara.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. También en Radio América, señaló: “El gobernador tiene potestad de elegir al que entienda que es el mejor jefe de la Policía para su provincia. El problema de la inseguridad de Santa Fe es la Policía. No es casualidad que en Rosario se quintuplique los índices de inseguridad del país”. El funcionario nacional informó que la presencia de la Gendarmería Nacional se extenderá por 30 días más en la provincia para que luego sea reemplazada por la policía local.

Los oscuros antecedentes

Tal como publicó Tiempo Argentino en su tapa de hoy, Garro había sido denunciado en 2006 por discriminar a un agente policial, a quien habría maltratado por su color de piel y por estar casado con una mujer de religión judía. El agente, conocido como Javier O., indicó que el entonces subcomisario lo denigraba con frases como "negro de mierda", "los negros son fusibles" y "si Hitler hubiese estado acá tu familia no estaría hoy".

En ese momento, Garro era el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía santafesina y a raíz de la denuncia se abrió un sumario administrativo y una investigación judicial a cargo del entonces juez Jorge Patrizi, que si bien provocaron su desplazamiento del cargo luego resultaron archivadas.

Read 2641 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.