Lunes, 02 Abril 2018 08:36

PEPPO: “EL ESTADO TIENE EL COMPROMISO DE HONRAR A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “EL ESTADO TIENE EL COMPROMISO DE HONRAR A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS” PEPPO: “EL ESTADO TIENE EL COMPROMISO DE HONRAR A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR INVITÓ A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS POR EL 2 DE ABRIL “DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

En vísperas del 36° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en suelo isleño, el gobernador Domingo Peppo expresó el reconocimiento del Estado chaqueño a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y a sus familias. “Por su heroísmo, por lo que han dejado en la historia argentina, por lo que esperaron para ser reconocidos, tenemos el compromiso de honrarlos y trabajar por ellos”, remarcó.

El mandatario destacó la importancia de la fecha para los argentinos y la responsabilidad Estatal de contribuir a la memoria de los pueblos. “Es una fecha muy importante, que resalta los sentimientos patrióticos y en reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas en la provincia es tradición llevar adelante un homenaje para los que están y los que ya no”, indicó.

En ese contexto invitó a la comunidad a participar de las actividades previstas por el 2 de Abril “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Los actos comenzarán con una vigilia el 1 de abril en el monumento ubicado en Avenida Sarmiento.

El 2 de Abril a las 8.30 se inaugurará la primera etapa de las obras de refacción en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Resistencia. “Es un espacio de contención, de atención a la salud y de las múltiples actividades que llevan adelante los veteranos a través de su organización”, sostuvo.

El acto central será a las 10 en La Verde donde se realizarán actividades conjuntas con el Municipio y las Comisiones de Veteranos. “El objetivo es poner en valor el reconocimiento del pueblo del Chaco a los veteranos de guerra de Malvinas”, destacó.

Reconocimiento de los caídos enterrados en Malvinas

“Esta semana ocurrió un hecho muy importante que es el corolario de la identificación de los caídos en Malvinas, considerados como NN”, recordó el gobernador en referencia al viaje que hicieron de familias chaqueñas a las Islas Malvinas para la identificación de 18 chaqueños fueron identificados.

“Con mucha emoción sus familiares pudieron llegar al lugar donde ahora están descansando en paz. Quiero reconocer el valor de estas familias que durante la guerra no sabían qué pasaba con sus hijos, familiares y que hoy hayan podido identificar a quienes descansan en las Islas Malvinas es al menos aliviador”, manifestó.

Read 961 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.