Lunes, 02 Abril 2018 09:19

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS: CONTINÚA LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB DEL MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS: CONTINÚA LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB DEL MUNICIPIO PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS: CONTINÚA LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB DEL MUNICIPIO julio molisano reporte24

CONTINÚA ACTIVA LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA (WWW.RESISTENCIA.GOB.AR) PARA LA APROBACIÓN DEL PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, explicó que el objetivo definir un modo de actuación coordinada entre el Estado Provincial y Municipal frente a protestas y manifestaciones.

Este proyecto tiene el fin de brindar protección para los participantes de las movilizaciones además del libre ejercicio de sus derechos constitucionales, sin afectar derechos de los demás ciudadanos garantizando la libre circulación por la ciudad.

De esta manera, el Ejecutivo municipal pretende revalorizar los derechos de los ciudadanos y garantizar el libre ejercicio del derecho de protesta social en el marco de un sistema ordenado de petición ante los poderes públicos.

El funcionario municipal explicó que el Protocolo se encuentra publicado en la web oficial de la comuna, a la que los ciudadanos pueden acceder, interiorizarse sobre el proyecto a través de un resumen de sus principales características y cuentan con la posibilidad de votar (por sí o por no) después de llenar un formulario con requisitos mínimos.

Esta iniciativa surge en su primer momento de una propuesta elevada a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ante el que se expresó la necesidad de regular el uso del espacio públicos, principalmente las calles a través de manifestaciones populares haciendo valer los derechos sociales de protesta, su visibilidad y la coordinación del ejercicio de otros derechos de la ciudadanía.

El Protocolo

El proyecto establece una serie de procedimientos que, de manera secuencial, se aplicará a las demandas de los distintos movimientos.

Cada movimiento social, sindicato, organizaciones libres del pueblo peticiona ante los poderes públicos sus correspondientes reclamos que deberán ser procesados por la parte demandada en un plazo no mayor a 120 horas (cinco días hábiles).

La demanda deberá ser pública en la página oficial de la Municipalidad de Resistencia, y la respuesta deberá ser ejecutada por la misma vía.

En el caso de no resolver la demanda en tiempo y forma y agotada la instancia de diálogo entre las partes, se procederá a la mediación del conflicto por espacio de 48 horas a través de la intervención de mediadores especializados que forman parte de un listado público.

Transcurrido este plazo sin acuerdo entre las partes, la demandante procederá a notificar el acto de protesta pública con 48 horas de anticipación especificando día, hora, lugar y número estimado de personas.

Las autoridades deberán prever las condiciones de seguridad para la expresión libre de las manifestaciones y deberán asegurar la visibilidad del reclamo a través de los medios de comunicación en forma previa a la misma.

Durante la ejecución de la protesta, el estado garantizará la libre expresión de sus demandas preservando espacios públicos y minimizando la afectación de derechos de terceros como la libre circulación.

Las protestas no deberán afectar en lo posible la libre circulación de vehículos, las paradas y circulación de transporte público de pasajeros, el acceso a servicios esenciales y los derechos de terceros.

Read 1084 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.