Martes, 03 Abril 2018 18:48

CAPITANICH CALENTITO CON MACRI POR LA DISCRIMINACIÓN Y LA MENTIRA SISTEMÁTICA DEL GOBIERNO NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH CALENTITO CON MACRI POR LA DISCRIMINACIÓN Y LA MENTIRA SISTEMÁTICA DEL GOBIERNO NACIONAL CAPITANICH CALENTITO CON MACRI POR LA DISCRIMINACIÓN Y LA MENTIRA SISTEMÁTICA DEL GOBIERNO NACIONAL julio molisano reporte24

“PORQUE ME BIRLARON 500 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO PARA LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA, NO PARA EL INTENDENTE DE LA CIUDAD Y A SU VEZ NO HEMOS TENIDO NINGÚN TRATO Y SI, TODO TRATO DISCRIMINATORIO.

El presidente estará el viernes en Resistencia con gran parte de su gabinete para relanzar el Plan Belgrano que, descontando la inflación 2017, tiene menos presupuesto para este año.

“Macri viene a ofrecer fantasía con el Plan Belgrano, porque la verdad no han iniciado ninguna obra nueva en dos años y pico de gestión, no ha terminado ninguna de las obras que dejamos en marcha, salvo la Ruta Nº 4 que estaba con el 95 por ciento de ejecución”, disparó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich ante la requisitoria periodística sobre qué venía a anunciar el presidente Mauricio Macri en el relanzamiento del Plan Belgrano junto a gobernadores el próximo viernes en la capital del Chaco.

Capitanich realizó estas declaraciones luego de culminar el acto en la plaza 25 de Mayo, empoderado quizá por la gesta patriótica y sin disimular su enojo, mostró su hartazgo sobre varios aspectos de la gestión presidencial, atacó y acusó al presidente de faltar el respeto sistemáticamente al municipio de Resistencia.

"Estamos cansados de mentiras como la Ruta 11, se suben a nuestras obras"

“La autovía de la Ruta 11 es una mentira, están hace dos años y cuatro meses sin avances, no han hecho nada, es un desastre, es una administración que solamente hace para la ciudad de Buenos Aires, para la provincia de Buenos Aires en algunos casos, pero la verdad que para el resto del país no. La verdad es que ya estamos cansados de las mentiras que vengan y vengan y digan 100 mil cosas, se suben a las obras nuestras, dicen que son de ellos, pero la verdad que son obras que lo conseguimos nosotros”.

"Que dejen de mentir"

“Este gobierno es un desastre. Y la verdad es necesario que se lo digamos con absoluta jerarquía. El 39 por ciento de pobreza en Resistencia es terrible, aumento de la tasa de desocupación, ¿saben por qué? Por una razón muy sencilla, 7.000 viviendas estaban proceso de construcción y no han podido ni siquiera terminar 2.500 en dos años y cuatro meses de gestión. Que dejen de mentir ya, que dejen de mentir, ya no les creo más absolutamente nada”.

"Este gobierno es de ricos y para ricos"

“Es necesario plantear una oposición que termine con este gobierno, que termine democráticamente en elecciones, que ganemos las elecciones en el año 2019. Porque este gobierno es de ricos y para ricos, porque es necesario explicar a la gente cada vez le aumentan la factura de luz de agua, etcétera. En el caso de gran parte de la Argentina es plata que se la llevan los amigos del poder en detrimento del ingreso familiar: 1.900 por ciento aumentó de luz, 1.700 por ciento de gas en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

"Macri se quiere quedar con los peajes de Santa Fe"

“Fíjense los peajes en Santa Fe no los aumentan, ¿Saben por qué? porque Macri se quiere quedar con todos ellos, lo dejan a 5 pesos el peaje para que cuando se termine el contrato tomen él o sus amigos la concesión y efectivamente lo aumenten. La verdad es que es escandaloso lo que pasa en el país.”

"Pienso en construir una coalición opositora que garantice el triunfo electoral en 2019"

“Solo pienso en construir una coalición opositora que garantice el triunfo electoral en el año 2019, ¿saben por qué? De promesas incumplidas de este gobierno nacional estamos cansados”.

Al ser consultado si confirmaría su presencia en caso de ser invitado al acto protocolar del presidente Mauricio Macri, el intendente respondió “No, de ninguna manera, perder el tiempo no”.

"Hemos tenido una discriminación alevosa que nunca en la democracia Argentina un gobierno municipal tuvo"

“Y aparte a nosotros nos discriminan de manera sistemática, la verdad es que se pongan la mano en el corazón, que no se la van a poner. Hemos tenido sistemática falta de respeto en el trato del gobierno nacional con nosotros, sistemática falta de respeto, una discriminación alevosa que nunca en la democracia Argentina un gobierno municipal tuvo, nunca jamás por lo tanto yo ya con este gobierno no tengo la más mínima consideración. La relación no es que está fracturada, está absolutamente interrumpida y rota. Fui una vez a la Casa Rosada por invitación, después no fui nunca más.

"Me birlaron 500 cuadras de pavimento urbano para la comunidad de la ciudad de Resistencia, no para el intendente de la ciudad"

“Porque me birlaron 500 cuadras de pavimento urbano para la comunidad de la ciudad de Resistencia, no para el intendente de la ciudad y a su vez no hemos tenido ningún trato y si, todo trato discriminatorio. Estamos absolutamente cansados de esas operaciones que hace siempre el gobierno nacional diciendo que van a unir a los argentinos y que trabajan para todos. Lo único que han hecho es destruir cualquier tipo de relación institucional”.

“Por el momento no hay que poner el carro delante del caballo”

“Voy a trabajar en un sistema de interrelaciones con muchos compañeros a lo largo y a lo ancho de la república Argentina como lo estoy haciendo, voy a estar el 13 y 14 de abril en La Plata, Avellaneda, en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Como lo estuve en San Luis, estuve en muchísimos lugares y seguiré estando. Lo importante es primero construir una coalición que tenga capacidad efectiva de ejercer oposición en términos de acuerdos programáticos, sino también de generar las condiciones de construir una alternativa y no le quepa la menor dudad que el día que estemos convencidos de construir esa coalición y si es necesario asumir con convicción una postura lo voy a sumir. Por el momento no hay que poner el carro delante del caballo”.

Read 1123 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.