Jueves, 21 Junio 2018 08:00

MERCADO EMERGENTE: ECONOMISTAS ESTIMAN UNA “LEVE MEJORÍA PERO NO ES LA PANACEA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MERCADO EMERGENTE: ECONOMISTAS ESTIMAN UNA “LEVE MEJORÍA PERO NO ES LA PANACEA” MERCADO EMERGENTE: ECONOMISTAS ESTIMAN UNA “LEVE MEJORÍA PERO NO ES LA PANACEA” julio molisano reporte24

VISIONES CONTRAPUESTAS ENTRE ORTODOXOS Y HETERODOXOS POR LA DETERMINACIÓN DE LA CALIFICADORA MORGAN STANLEY.

Economistas consideraron que la vuelta de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" brindará "oportunidades de financiamiento al sector privado" y pronosticaron que los mercados responderán con "una leve mejora".

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, consideró que la determinación de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) se debe tomar "como una ayuda". En diálogo con el canal A24 aclaró que "no estamos en un momento floreciente" y argumentó que "hay otras malas noticias que afectan" a la actividad económica.

Por su parte, el economista Aldo Pignanelli puntualizó que "había sólo dos países africanos y la Argentina" en la categoría de "mercado de frontera". En ese sentido, estimó que "los mercados van a reaccionar con una leve mejora" y puntualizó que ello puede "hacer bajar el Riesgo País, que está muy alto". El integrante del equipo económico del Frente Renovador criticó no obstante que "el Banco Central es atendido por sus propios dueños".

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado evaluó en la red social Twitter que "la reclasificacion de la Argentina como mercado emergente abre oportunidades de financiamiento al sector privado". Asimismo, puntualizó que ello beneficiará "en particular a las empresas energéticas, telecomunicaciones, agroalimentarias y bancos".

El economista Roberto Cachanosky argumentó que la calificadora "hace referencia a que no hay restricciones para movimientos de capitales", puntualizó que "advierte que si vuelven, se revisa la calificación" y vaticinó que "va a haber más trabajo".

Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D'Attellis criticó que "la decisión de MSCI por la categoría de emergente para la Argentina es parte del acuerdo con el FMI". Según su consideración, "actúa como condicionante para mantener desregulados los flujos de capitales especulativos".

Read 1034 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.