Domingo, 08 Abril 2018 19:04

LA ESCUELA DEL CLUB SARMIENTO INAUGURA OBRAS EL 18 DE ABRIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ESCUELA DEL CLUB SARMIENTO INAUGURA OBRAS EL 18 DE ABRIL LA ESCUELA DEL CLUB SARMIENTO INAUGURA OBRAS EL 18 DE ABRIL julio molisano reporte24

“ESTAMOS TRABAJANDO EN EL DESARROLLO DE UN NUEVO PARADIGMA DESDE EL PUNTO DE VISTA EDUCATIVO, FOMENTANDO EL DESARROLLO POR PROYECTOS, CONSOLIDANDO APRENDIZAJES CON EL ESTUDIO DE IDIOMAS, ARTES Y PROPICIANDO LA FORMACIÓN EN DISCIPLINAS RELACIONADAS CON LA PRÁCTICA DEPORTIVA”, SEÑALÓ CAPITANICH.

A paso firme, la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 del Club Atlético Sarmiento avanza en el desarrollo de obras de infraestructura. En ese marco, el presidente de la institución decana (e intendente de Resistencia), Jorge Capitanich, recorrió y fiscalizó los trabajos que se realizan en el edificio educativo, que será inaugurado el próximo 18 de abril, con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo.

El colegio del Sarmiento es un proyecto que comenzó a funcionar en este ciclo 2018, con los niveles educativos inicial, primario, secundario y educación superior, además del jardín maternal.

“Estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo paradigma desde el punto de vista educativo, fomentando el desarrollo por proyectos, consolidando aprendizajes con el estudio de idiomas, artes y propiciando la formación en disciplinas relacionadas con la práctica deportiva”, señaló Capitanich.

En la actualidad, la unidad educativa comenzó a funcionar el pasado 6 de marzo, en dos sedes, los jardines maternales en Juan Domingo Perón 1.515 y los otros niveles en el complejo ubicado en el predio del Estadio Centenario, en avenida Alvear 1.977.

En la sede del Estadio, el próximo 18 de abril, se inaugurarán “el total de 13 aulas cómodas, distribuidas en las dos plantas, así como una sala de dirección y un salón de usos múltiples, además de las correspondientes unidades sanitarias”, señaló el ingeniero Julio Velazco, quien es dirigente del Sarmiento y encargado de la obra de infraestructura.

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro. Por eso apostamos con muchas expectativas a este proyecto que será una grata realidad. La creación del colegio es un paso histórico y de una apuesta encomiable de la institución, que en otros clubes del país ha sido de notable importancia”, resaltó Capitanich durante la recorrida en la que participaron además, autoridades de la UEGP N° 218.

Read 1074 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.