Jueves, 12 Abril 2018 07:42

PEPPO INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES PARA HIJOS E HIJAS DE TRABAJADORES DE LA ATP Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES PARA HIJOS E HIJAS DE TRABAJADORES DE LA ATP PEPPO INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES PARA HIJOS E HIJAS DE TRABAJADORES DE LA ATP julio molisano reporte24

SE TRATA DE UNA INICIATIVA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE RENTAS EN COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL. ES UN LUGAR SEGURO DESTINADO A NIÑOS Y NIÑAS DE 45 DÍAS A 3 AÑOS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el Jardín Maternal Pequeños Sueños que albergará a las hijas e hijos de los y las trabajadoras de la Administración Tributaria Provincial (ATP). “Esta institución es fruto del esfuerzo compartido entre las organizaciones del Estado y las gremiales”, remarcó el primer mandatario.

Pequeños Sueños es un lugar seguro e institucionalizado, destinado a niños y niñas de 45 días a 3 años. El mismo nace a través de un convenio entre ATP, el Sindicato de Empleados de Rentas (Si.Emp.Re.) y el Ministerio de Educación. Este proyecto tiene como objetivos principales el desarrollo institucional y el bienestar social de hijos e hijas del personal de la ATP.

El edificio está ubicado en Arbo y Blanco 120 de Resistencia y cuenta con tres salas, un SUM, módulos sanitarios, patio y oficinas; todos los espacios están monitoreados con cámaras de seguridad. Así como también cuenta con mobiliario y juegos de patio, entregados por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Asimismo, el Ministerio de Educación designó el personal docente, mientras que Desarrollo Social afectó a tres becadas para que se ocupen del desayuno de los y las pequeñas.

En su discurso Peppo felicitó al Si.Emp.Re. por la iniciativa y explicó que el Estado hace un gran esfuerzo para dar respuestas a las demandas. “Chaco es una de las pocas provincias que da respuestas a requerimientos de todo tipo en el área educativa, por ejemplo en las instituciones privadas el Estado paga el 100 por ciento de los docentes”, aseguró.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el presidente de ATP, José Valentín Benítez; el diputado provincial, Hugo Sager; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; la directora del establecimiento, Cecilia del Pilar Alegre; el secretario general delSi.Emp.Re., Nicolás Slimel; y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda.

Mosqueda: “Pequeños Sueños concretados”

La ministra de Educaciónentregó a la directora del Jardín Maternal, Cecilia del Pilar Alegre, la Resolución N° 1323/2018 de la cartera educativa provincial, por medio del cual se instituye el Proyecto Especial para el funcionamiento de La Guardería Pequeños Sueños – ATP, que cuenta con una matrícula de 30 niños y niñas.

Destacó la importancia de poder mantener un convenio con ATP ya que “estos pequeños sueños se transforman en grandes cuando priorizamos la formación integral del niño, cuando el docente se compromete con su acompañamiento hacia los niños y sus familias. Si bien la familia es la primera educadora, el docente es quien debe reforzar su formación integral. Somos responsables de este convenio y estamos para acompañarlos siempre”, manifestó.

Por su parte, la directora del Jardín expresó su emoción al ver “el sueño hecho realidad” tanto de los empleados de ATP, de los dirigentes del Sindicato de Empleados de Rentas como de los docentes. Agradeció profundamente al Gobierno de la Provincia, en especial al Ministerio de Educación, por acompañar este proyecto educativo que surgió hace 4 años aproximadamente, cuando el sindicato comenzó a planificar este servicio educativo para dar respuestas a los afiliados, para que sus hijos pudieran contar con un jardín maternal. “Cada uno fue aportando sus ideas y hoy me toca a mí timonear este proyecto con fuerte compromiso y entrega de amor hacia los niños”, sostuvo la docente, quien adelantó que esta institución va por más y que para el año que viene prevé convertirse en Jardín de Infantes con salas de 4 y 5 años.

Read 1080 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.