DESASTROSO: LA INDUSTRIA MANUFACTURERA SE DERRUMBÓ POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO DESASTROSO: LA INDUSTRIA MANUFACTURERA SE DERRUMBÓ POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO julio molisano reporte24
05
Abril

DESASTROSO: LA INDUSTRIA MANUFACTURERA SE DERRUMBÓ POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO

Escrito por 
Publicado en Economia

05 ABIRL 2019 REPORTE24//

EL INDEC SEÑALÓ QUE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ARROJÓ UNA VARIACIÓN NEGATIVA EN EL SEGUNDO MES DEL AÑO. EN LO QUE VA DEL 2019, LA ACTIVIDAD SE RETRAJO CASI UN 10%.

La recesión no para de desangrar a la actividad y la producción industrial se desplomó un 8,5% en febrero, en términos interanuales. En el primer bimestre acumuló una contracción del 9,7%.

De acuerdo al informe que difundió el INDEC, la actividad manufacturera sumó el décimo mes consecutivo en caída.

Además, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el organismo estadístico, en comparación con el mes anterior, la producción de bienes y servicios mostró una variación positiva del 2,4%.

En términos interanuales, los rubros más perjudicados por la crisis fueron: la industria textil (-6,4%), alimentos, bebidas y tabaco (-0,9%), sector automotriz (-15,8%), productos de metal, maquinaria y equipo (-18,2%) y minerales no metálicos metálicas básicas (-22,4%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 255 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24