Print this page
Viernes, 27 Abril 2018 04:43

EL GOBIERNO VOLCÓ MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN OVINA EN BASAIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO VOLCÓ MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN OVINA EN BASAIL EL GOBIERNO VOLCÓ MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN OVINA EN BASAIL julio molisano reporte24

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN RECORRIÓ LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN RURAL DE BASAIL Y LA COOPERATIVA PALMARES LIMITADA.

El ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió, este jueves en Basail, con representantes de asociaciones de productores asistidos a través de la ley ovina y recorrió los emprendimientos productivos que recibieron equipamiento e insumos para mejorar los niveles de producción de sus rodeos.

Se trata de los productores que integran la Asociación Rural de Basail y la Cooperativa Palmares Limitada, entidades que reciben asistencia financiera a través de la ley ovina. Esto demandó una inversión total de 3.100.000 pesos, alcanzando el beneficio a 208 productores.

En esta oportunidad, el funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de la ley ovina Marcelo Carbajal, delegados zonales, funcionarios municipales de Basail, técnicos del INTA y de la agencia ACERCA, y productores locales.

La Asociación Rural de Basail recibió a través de la ley ovina una asistencia de 404.260 pesos para mejorar los niveles de producción de los rodeos ovinos de los 73 productores afectados al proyecto. Con estos recursos la entidad adquirió una sierra sinfín portátil para el corte y procesado de palmas que abundan en la zona, una máquina perforadora móvil destinada al abastecimiento de agua, comederos-bebederos, bombas, tanques de almacenamiento, caños y rollos de alambre.

En tanto, la Cooperativa Palmares Limitada recibió asistencia de la ley ovina para impulsar dos proyectos, con un desembolso total de 2.657.401 pesos. Uno de los proyectos presentados por esta entidad tiene como objetivo mejorar la calidad nutricional y predial de las majadas ovinas, a través de la compra de semillas forrajeras, la construcción de un tinglado y dos portones, además de la implantación de 60 hectáreas de Dicantio, a lo que se suma la construcción de un tinglado ubicado en un lugar estratégico que está destinado al resguardo de herramientas y reservas forrajeras. Esto demandó una inversión de 785.411 pesos y beneficia a 75 productores.

El segundo proyecto de la Cooperativa Palmares apunta a mejorar la rentabilidad de la actividad a través de la alimentación, encarar una producción ovina sustentable en el mediano y largo plazo, con agregado de valor. Para ello adquirieron un equipo completo para confección de reservas forrajeras formado por una segadora, roto-enfardadora, tractor, pinche elevador, rastrillo hilerador y muestreo de brucelosis. Con estas inversiones se busca contar con reservas forrajeras en calidad y en cantidad durante todo el año y contar con un diagnóstico de brucelosis de las majadas de la zona. Lo invertido asciende a 1.898.990 pesos, beneficiando a 60 productores.

PRESENCIA EN TERRITORIO

Repetto destacó el nivel organizacional de ambas asociaciones y ratificó la mirada especial hacia los pequeños y medianos productores. “Tenemos que pensar en políticas públicas que vayan más allá de los gobiernos de turno. El compromiso es recorrer toda la provincia, visitar a los productores, conocer sus realidades, atender las demandas y ver en lo que podemos ayudar desde el Estado”, indicó.

Repetto recorrió los predios donde se realizaron las inversiones y conoció los avances registrados en los proyectos financiados a través de la ley ovina. “Estamos acompañando a los productores para que con su trabajo diario puedan crecer y desarrollarse junto a sus familias. Cada día hacemos gestiones para que estos productores tengan acceso a las herramientas que necesitan para seguir produciendo en sus lugares de origen, porque de esta forma estaremos fortaleciendo el arraigo”, concluyó.

Read 1016 times