Viernes, 27 Abril 2018 05:50

CAPITANICH ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO CAPITANICH ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES EN LA SEDE DE UPCN EL LANZAMIENTO DE LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DESTINADOS A JÓVENES.

Estos cursos son posibilita a los jóvenes fortalecer las herramientas de empleo, reflexionando sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

El jefe comunal explicó que son unos 90 jóvenes los que se capacitaran a través de 3 cursos. Además se suman los cursos articulados con la Fundación de Estudios Regionales que posibilitaran que en abril se capaciten 150 jóvenes con una proyección de llegar al mes de junio con la participación de 390 jóvenes.

Los cursos están cargo de la Oficina de Empleo Municipal en articulación la Fundación de Estudios Regionales (FER) en el marco del Proyecto de “Cuidadores de la Casa Común” que es inspirado en la Encíclica Laudato Si.

Estos cursos apuntan a fortalecer las competencias de comunicación; adquirir conocimientos sobre los principales derechos y obligaciones de los trabajadores y brindar conceptos claves sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo. También se incluirán aspectos básicos para iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en sus respectivas localidades.

“Se busca principalmente que el sistema provea de acceso a oportunidades laborales para que estos jóvenes puedan adquirir experiencia y a su vez puedan seguir capacitándose”, dijo el jefe comunal.

Participaron del lanzamiento de los cursos el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé y la referente de la Fundación de Estudios Regionales (FER), Cristina Magnano.

Oficina de Empleo Municipal

También recordó las acciones impulsadas desde la Oficina de Empleo Municipal generando procesos de articulación con empresas para promover la inserción laboral, además de articular proyectos y capacitación de oficios. Además se realizaron entrevistas laborales a más de 2.700 personas, y se vínculo con más de 60 empresas, logrando en lo que va de la gestión la inserción laboral y entrenamiento de 94 jóvenes en 38 empresas. . Se impulsaron programas de empleo y financiado 30 proyectos, además de capacitaciones conjuntas con los gremios UOCRA y SMATA.

Read 997 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.