Usted está aquí:LocalesReporte 24
PEPPO INAUGURÓ EL JARDÍN N°232: “DEBEMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA DARLE FUTURO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS” PEPPO INAUGURÓ EL JARDÍN N°232: “DEBEMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA DARLE FUTURO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS” julio molisano reporte24
06
Abril

PEPPO INAUGURÓ EL JARDÍN N°232: “DEBEMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA DARLE FUTURO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

06 ABRIL 2019 REPORTE24//

RATIFICÓ LAS INVERSIONES PARA OPTIMIZAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TODA LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 232, ubicado en la zona Norte de Resistencia y construido a través del Plan 3000 Jardines del Ministerio de Educación de la Nación. Durante el acto, el mandatario subrayó la inversión en infraestructura educativa y remarcó la importancia de garantizar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.

El jardín, ubicado en la zona Norte de la capital chaqueña, significó una inversión de $ 12.622.440, y cuenta de tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Además, durante el acto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits escolares.

El gobernador resaltó la inversión en infraestructura, que a través de distintas fuentes de financiamiento, ronda los 1500 millones de pesos. “Esto es fruto del esfuerzo conjunto, y permite renovar y darle calidad a los edificios educativos”, ponderó.

Peppo además definió: “Es necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”. Remarcó que la formación es un proceso largo y continuo, que no debe tener interrupción, que debe tener vocación y acompañamiento.

En este sentido, pidió entender el escenario de crisis que se atraviesa a nivel provincial y nacional. “Debemos darle a los niños, niñas y jóvenes la garantía de tener clases todos los días, y que quede en los mayores las responsabilidades de resolver los problemas”, manifestó, al tiempo que pidió disculpas “por las faltas que tenemos desde el Estado”.

Sin embargo, el gobernador destacó que a pesar del momento de crisis “podemos vivir momentos muy lindos como este, de ver nacer una institución en un barrio que está creciendo y que tiene un futuro de expansión muy importante”. Así, destacó el desarrollo urbano del lugar y el compromiso de construir una nueva comisaría.

Por último, Peppo ratificó: “Mientras formemos niños, niñas y jóvenes con muchas capacidades, este país tendrá un mejor futuro. Ese futuro depende de nosotros”.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio. el referente del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa

Visto 335 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24