Miércoles, 02 Mayo 2018 05:48

CHACO Y SALTA ACORDARÁN UNA AGENDA BILATERAL PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN DEL NORTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO Y SALTA ACORDARÁN UNA AGENDA BILATERAL PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN DEL NORTE	CHACO Y SALTA ACORDARÁN UNA AGENDA BILATERAL PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN DEL NORTE julio molisano reporte24

LOS GOBERNADORES FIRMARÁN CONVENIOS PARA POTENCIAR EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE AMBAS PROVINCIAS LIMÍTROFES.

El gobernador Domingo Peppo recibirá este miércoles a su par de Salta Juan Manuel Urtubey con quien firmará convenios de cooperación para implementar acciones que fortalezcan la integración entre ambas provincias. “Tenemos la visión de potenciar las relaciones, trabajando con políticas públicas comunes que beneficien tanto a nuestras provincias como a la integración de todo el Norte argentino”, anticipó el mandatario chaqueño.

Se prevé la llegada de Urtubey a las 11 a Casa de Gobierno de Chaco, donde luego del saludo protocolar, ambos gobernadores firmarán convenios de Industria y Producción; Empleo; y Turismo. Seguidamente realizarán una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos.

“Compartimos núcleos productivos y por eso es importante la integración regional y el establecimiento de acciones que nos permitan crecer en el mismo sentido, apuntando a fortalecer nuestras cadenas productivas, las acciones de control en nuestras fronteras, y al desarrollo turístico”, explicó Peppo, quien además indicó: “Estas son cuestiones que las venimos trabajando articuladamente en la Mesa Productiva y que ahora las vamos a extender con la provincia de Salta”.

Luego, los gobernadores visitarán en el Parque Industrial de Barranqueras el establecimiento Industria Paneles Chaco (INPACH), firma que fabrica paneles para la construcción de viviendas. “Son paneles utilizados en programas de viviendas de Salta y que son fabricados en Chaco”, añadió Peppo.

Trabajo de integración

Teniendo en cuenta que Chaco y Sata son parte del corredor bioceánico Ruta 16, con alto potencial de desarrollo productivo e industrial, y teniendo presente la lejanía de ambas provincias respecto a la zona central del país, que dificulta en muchos aspectos al acceso a los mercados de consumo, se marcó como necesario el fortalecimiento de vínculos de colaboración y cooperación mutua, tendientes a la integración y desarrollo del Norte. “Sabemos que tenemos mucho para aportar, y en el camino del crecimiento de nuestro Norte es que necesitamos trabajar en conjunto”, sostuvo Peppo.

Así es que, en materia productiva e industrial, el convenio que suscribirán los mandatarios apunta a promover el valor agregado sobre la producción primaria que se generan en los núcleos productivos de las zonas limítrofes; como así también buscar la integración de cadenas de valor que atraigan inversiones privadas, y generar condiciones e incentivos fiscales, crediticios y de marcos legales en los sectores de oleaginosas, ganado bóvido y caprino, foresto industria y generación de energías renovables.

Para ello, se priorizarán acciones conjuntas sobre el corredor de integración de ambas provincias integrados por las localidades limítrofes de Joaquín V. González, El Quebrachal y Toloche de la provincia de Salta, con Taco Pozo de la provincia del Chaco, fomentando una mayor conectividad en el comercio, los servicios, el transporte y la industria. También apuntarán a mejorar los controles limítrofes tanto de bines como de personas.

Asimismo, se comprometerán a fortalecer las políticas públicas tendientes al desarrollo del empleo con inclusión social y calidad de trabajo, intercambiando ideas, antecedentes y experiencias en la ejecución de programas. También trabajarán en la formalización de empleos en las zonas limítrofes.

Por último, ambos gobernadores firmarán convenio para consolidar la actividad turística como actividad sociocultural y económica; asegurando la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente.

Read 1139 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.