Jueves, 03 Mayo 2018 09:35

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD ABORDÓ UNA AMPLIA AGENDA PROGRAMÁTICA DE TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD ABORDÓ UNA AMPLIA AGENDA PROGRAMÁTICA DE TRABAJO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD ABORDÓ UNA AMPLIA AGENDA PROGRAMÁTICA DE TRABAJO julio molisano reporte24

CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LOS MECANISMOS DE REPRESENTATIVIDAD EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE MIÉRCOLES UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD DONDE SE ABORDARON DISTINTOS TEMAS DEFINIDOS EN LA AGENDA PROGRAMÁTICA CONSENSUADA DURANTE EL PRIMER ENCUENTRO.

El jefe comunal explicó que una vez que se defina el plan de acción, en nuevo encuentro, se comenzaría con la implementación de acciones que determinen los equipos técnicos. “Hay muchos temas como el de la violencia, que preocupa a los chicos por los problemas que existen en la unidades educativas, así como la necesidad de aplicar programas de deportes y salud, con el uso del espacio público”, aseveró.

La creación del Concejo Deliberante de la Juventud se lleva adelante en forma conjunta con la normalización de los centros de estudiantes, a los efectos de propender a garantizar la representatividad en los centros escolares. El Municipio y el Ministerio de Educación actuarán como meros facilitadores de las acciones programadas, colaborando con el desarrollo de las mismas sin interferir en las decisiones y apoyando para concretar las iniciativas de los jóvenes en la medida de las posibilidades objetivas de realización.

Es por esto, que el Municipio propuso avanzar con tres ejes temáticos: ambiente, deporte y cultura. Cada uno de estos ejes definirán como tema acciones. Respecto al tema de ambiente se promoverá la implantación y cuidado del arbolado urbano, la protección de los espacios públicos y el desarrollo de un programa de educación ambiental integral. Respecto al tema cultural se promoverá lectura colectiva de poemas y textos, expresiones artísticas en escultura, música, pintura y demás actividades. Respecto a deportes se promoverá una liga estudiantil con la práctica deportiva de fútbol, vóley, básquet, hockey y ajedrez entre otras actividades facilitando elementos deportivos e instalaciones.

También se analizaron iniciativas asociadas a la seguridad pública, alumbrado y protección de espacios verdes, lagunas y deficiencias de infraestructura edilicia de edificios escolares y deportivas.

Participaron de este encuentro, el secretario de Cultura y Desarrollo Social Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Deportes Darío Kohli, así como representantes de los centros de estudiantes de instituciones escolares de Resistencia.

Read 971 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.