Jueves, 10 Mayo 2018 08:03

PEPPO REMARCÓ “EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE MARGARITA BELÉN” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO REMARCÓ “EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE MARGARITA BELÉN” PEPPO REMARCÓ “EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE MARGARITA BELÉN” julio molisano reporte24

EN EL 128 ° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, EL MANDATARIO REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS Y RUBRICÓ CONVENIOS PARA REFACCIONES EN EL CLUB SAN MARTÍN Y NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 128° aniversario de la localidad de Margarita Belén. Durante su visita, el mandatario dejó inauguradas columnas alumbrado público para el casco céntrico de la ciudad, entregó 40 títulos de propiedad y firmó junto al Ministerio de Seguridad, un convenio para refaccionar la comisaría local. También, visitó la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén, COPAP.

“Hoy estamos en Margarita Belén para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer todo tipo de iniciativa que busque y fomente el desarrollo local con valor agregado”, expresó en su discurso y agregó: “No sólo decimos feliz cumpleaños Margarita Belén, sino que le decimos: trabajamos juntos y fortalezcamos las relaciones para seguir creciendo con cada sector”.

En la oportunidad, el mandatario destacó a la ciudad “como un lugar pujante con una historia nutrida de esfuerzo y sacrificio del pueblo”. “En ese sentido Margarita le da una impronta especial por su historia que conjuga pueblos y se refuerza en la historia reciente a raíz del triste hecho de la masacre pero que enriquece y refuerza nuestra identidad”, sostuvo.

“Tenemos un norte, un Estado presente que redobla los esfuerzos para concretar obras y acompañar las iniciativas como la Cooperativa de la Miel que profunda el desarrollo local y la industrial, dando empleo a los ciudadanos, con viviendas y pavimento que subsanan una necesidad básica. En esto demostramos que acompañamos las demandas y damos respuestas a los chaqueños”, remarcó.

Asimismo, afirmó que “realizarán la ampliación y refacción de la Plaza Malvinas, donde además, se construirá un espacio progresivo para los ex combatientes, para que puedan seguir difundiendo la bandera irrenunciable de las Islas”.

“Estamos presentes y lo vamos a acompañar pero lo más importante es el desarrollo, y vamos a seguir impulsando las inversiones creando puestos de trabajo, fomentando la calidad educativa y fortaleciendo la dignidad de los chaqueños”, concluyó.

Recorrida por la Cooperativa apícola

En su recorrida por la Cooperativa de miel, el mandatario resaltó “la capacidad de la empresa que lograron desarrollar todo el proceso de la cadena y su entramado productivo”. “Son un ejemplo por los servicios que utilizan para llegar al producto final, impulsan la actividad apícola en la región y sobre todo por la cantidad de mano de obra utilizada ya que actualmente cuenta con 19 socios y 70 productores”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que desde el Gobierno “acompañan a la cooperativa en la búsqueda de promover el consumo el producto, con el lanzamiento de la Semana de la Miel por sus valores alimenticios y fomentar el crecimiento del sector”.

Por último, afirmó que analizarán la posibilidad de ampliar la planta para contar con las normas reglamentarias a nivel internacional. “En definitiva lo que promovemos es el desarrollo local, utilizando al máximo el valor agregado porque de acá sale la miel y sus derivados y se consume en todo el mundo”.

Encina: “Empezamos a ver los frutos de nuestro trabajo”

Por su parte, el intendente de Margarita Belén Roberto Encina, valoró “el compromiso del gobernador Domingo Peppo de seguir fortaleciendo el crecimiento de Margarita Belén”.

“Apostamos a contener a todos y cada uno de los vecinos, principalmente a quienes más necesitan del apoyo del Estado”, expresó.

En tanto, el jefe comunal enumeró algunas de las obras que consideró “fundamentales para lo que definió como un presente próspero y promisorio de Margarita Belén, como ser cloacas, desagües, iluminación, obras inclusivas como rampas para discapacitados, refacciones y ampliaciones en instituciones deportivas, entrega de viviendas, remodelación del edificio Municipal, entre otras”. Al respecto de la recorrida por la Cooperativa, Encina remarcó “el crecimiento de la misma y la posibilidad de exportar los productos posicionando al Chaco y a Margarita Belén”.

Obra inaugurada y convenios firmados

Durante los festejos por el aniversario de la ciudad, el mandatario dejó inauguradas obras de alumbrados público que incluyeron: 15 columnas metálicas con 44 luces led, la cuales tuvieron una inversión de 900 mil pesos.

También, desde el Ministerio De Seguridad se entregaron 50 cascos y se firmó un convenio de refacción de la comisaría local. El Ministerio transferirá 800 mil pesos para comenzar las obras y la municipalidad pondrá la mano de obra. El Ministerio de Infraestructura contralar a los avances y certificación de la obra.

Por otra parte, junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregaron 40 títulos de propiedad. También desde Viviendas se entregaron factureros y credenciales para el sector ladrillero.

Además, se firmaron convenios con Lotería Chaqueña para la ejecución de vestuarios y sanitarios del Club Social y Deportivo San Martín. Obra que tendrá un monto de dos millones de pesos.

Junto a Vialidad Provincial se rubricaron dos convenios para la concreción de 10 cuadras de ripio con una inversión de un millón de pesos y la ejecución de cinco cuadras de asfalto para el casco urbano de la ciudad. Por último, el Instituto del Deporte entregó al municipio elementos deportivos.

Read 889 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.