Sábado, 12 Mayo 2018 20:35

PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN PAMPA DEL INDIO Y SEÑALÓ: "EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA SE DA A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN PAMPA DEL INDIO Y SEÑALÓ: "EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA SE DA A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS" PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN PAMPA DEL INDIO Y SEÑALÓ: "EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA SE DA A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS" julio molisano reporte24

EL MANDATARIO RECORRIÓ IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. ADEMÁS, ENTREGÓ UN PATRULLERO Y RECORRIÓ LA NUEVA COMISARÍA DEL LUGAR QUE SE INAUGURARÁ EN AGOSTO.

El gobernador Domingo Peppo recorrió junto al intendente Gustavo Karasiuk y funcionarios provinciales, obras en la localidad de Pampa del Indio, especialmente trabajos de infraestructura escolar que cuentan con el apoyo del Gobierno del Chaco. Durante su visita se reunió con el intendente, concejales, y personal policial de la Comuna. En este contexto, también visitó la nueva comisaría de la localidad, entregó un patrullero y también recorrió los trabajos de la Plazoleta San Cayetano y se reunió con referentes de comunidades originarias.

“Fue una jornada completa donde pude reunirme con el intendente, con los concejales de la ciudad, con referentes de pueblos originarios y dialogar sobre la planificación que tenemos para esta localidad”, señaló el gobernador Domingo Peppo y agregó: “Visitamos obras de infraestructura escolar, en Pampa del Indio se llevan invertidos unos 150 millones de pesos en obras de escuelas primarias y establecimientos de nivel inicial, como también la comisaría nueva que se inaugurará el 10 de agosto y otros trabajos que se están llevando adelante”.

En este sentido, el mandatario provincial resaltó: “Fortalecer los municipios para nosotros es importante porque es importante para el crecimiento de nuestra provincia”.

Durante la recorrida, el gobernador Peppo recorrió las obras de establecimientos educativos, los trabajos del Polideportivo, y la nueva comisaría en construcción y la plaza San Cayetano que está próxima a inaugurarse. También junto a autoridades del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) se reunió con productores y autoridades municipales para definir propuestas que permitan impulsar al sector.

A su turno, el intendente de Pampa del Indio agradeció el apoyo del gobierno provincial y mencionó: "Es fundamental que podamos seguir gestionando codo a codo entre el Municipio y la Provincia para fomentar obras que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad".

Acompañaron al Gobernador en Pampa del Indio el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente del IDRAF, Leonardo Questa; y el diputado Nacional, Juan Mosqueda e intendentes de distintas localidades.

Fuerte inversión en infraestructura escolar

Durante su visita a Pampa del Indio, el gobernador recorrió diversas obras de infraestructura escolar entre las que se encontraron los trabajos de ampliación y refacción del Jardín de infantes N° 8, el cual a través del programa Plan de Obras será dotado de dos salas con sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, un patio de recreación, áreas de expansión, hall, acceso, área de juegos, veredas perimetrales y acceso secundario. Asimismo, y con un avance de obra del 100% se refaccionan cuatro salas, la administración, servicios, sanitarios para discapacitados y galerías.

En la localidad también se está realizando la sustitución de la Escuela de Educación Primaria Nº 94, obra que se encuentra en un 45% de avance y que demanda una inversión de 31 millones de pesos, a través del programa Plan de Obras.

Del mismo modo, a través del PROMER II se está levantando un edificio nuevo para la Escuela de Educación Secundaria Nº 162 y la Escuela de Educación Primaria 939, por una inversión de unos 27 millones de pesos. Y se avanza con el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 158 y la Escuela de Educación Primaria Nº 535, con una inversión de unos casi 40 millones de pesos.

Asimismo, se prevé la creación de un nuevo jardín a partir de programa 3000 Jardines, cuyo avance de obra data de un 75% y la inversión ronda los 13 millones de pesos.

Apuesta a la seguridad pública

El gobernador y los funcionarios provinciales recorrieron la obra de la nueva comisaría que se inaugurará en agosto. “Estamos en Pampa del Indio recorriendo distintas obras, como esta comisaría que es una muestra de compromiso de la gestión con la seguridad pública”, dijo Peppo y explicó que la nueva comisaría estará totalmente equipada y que esto forma parte, del plan de mejoras en infraestructura en seguridad que se plantea desde su gestión. “Hemos entregado además un patrullero 0km. Este es un gran esfuerzo que hace la provincia por la seguridad de la gente, algo sumamente necesario”, puntualizó.

Vale recordar que la construcción de la nueva comisaría se licitó en diciembre de 2016 y para ello se invirtieron más de 12 millones de pesos. Forma parte del plan de fortalecimiento de infraestructura de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial en articulación con los ministerios de Infraestructura y Seguridad.

Read 1041 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.