Sábado, 12 Mayo 2018 20:47

CAPITANICH DESTACÓ A LAS PALMAS COMO UN PUNTO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH DESTACÓ A LAS PALMAS COMO UN PUNTO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL CHACO CAPITANICH DESTACÓ A LAS PALMAS COMO UN PUNTO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL CHACO julio molisano reporte24

DURANTE LAS CELEBRACIONES POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, EL MANDATARIO HABILITÓ UN CENTRO CULTURAL Y ASEGURÓ QUE LAS OBRAS DESARROLLADAS EN EL PUERTO "COLOCARÁ PRODUCTOS CHAQUEÑOS EN EL EXTERIOR Y GENERARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO".

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto por el 136° aniversario de Las Palmas, donde se dejó inaugurado el Centro Cultural "Cristiano Domínguez". La obra tuvo una inversión de 700 mil pesos y fue realizada por la administración municipal.

“Hoy celebramos el aniversario de una ciudad pujante, que vivió hechos trascendentales a los largo de estos años en los cuales el Gobierno estuvo presente, trabajando juntos para brindar las posibilidades a los ciudadanos que hoy tienen el respeto y gratitud del Estado por el esfuerzo que hicieron para que Las Palmas sea un emblema provincial”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario recordó las obras que llevan adelante desde el Ejecutivo como la reconstrucción de establecimientos educativos, la ejecución de un registro civil y la puesta en marcha del Puerto. “Hoy tenemos la premisa de continuar con el Puerto de Las Palmas una obra que le dará la posibilidad de generar crecimiento económico a esta comunidad y colocará productos chaqueños en el exterior”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó: “fue una decisión política que diseñó una logística para dejar de ser una provincia pobre del norte y hoy gracias a esa continuidad se ha logrado generar herramientas para el desarrollo con 500 hectáreas nuevas de parques industriales a los largo de la provincia”.

“Somos los primeros en emprender esta visión política de desarrollo estratégico, con leyes de promoción industria, que impulsan a empresas arroceras o la cría de porcinos y con estas decisiones damos a la provincia la posibilidad de ser pionera en industrias y estamos orgulloso de llevar adelante esta clara visión de desarrollo”, concluyó.

El trabajo conjunto de Provincia y Municipio, la clave para atravesar la crisis

Durante el acto conmemorativo, el intendente Víctor Hugo Armella agradeció “el entusiasmo, las ganas y el acompañamiento del gobierno chaqueño al crecimiento de la localidad”. Asimismo, recordó: “Desde el Ejecutivo provincial se trabaja fuertemente para nuestro departamento tenga la salida laboral que necesita”.

Reafirmando el compromiso de trabajo conjunto con el gobierno provincial, Armella afirmó: “En 136 años seguramente vamos a encontrar muchísimas cosas en el camino, y en el futuro queremos encontrar aún mejores, por ello seguiremos trabajando en forma conjunta por los jóvenes que son el futuro y por quienes dejaron su vida por Las Palmas”.

Entre otras cuestiones el intendente Armella remarcó: “El Gobierno provincial siempre nos escucha” y mencionó la flamante iluminación con la cual cuenta el municipio asegurando que “la solución al planteo tardó muy pocos días en llegar”.

Finalmente, el jefe municipal de Las Palmas reconoció: “Quedan muchísimas cosas por pensar y hacer pero debemos saber que hay situaciones y momentos difíciles que tenemos que atravesar como pueblo país y trabajando codo con codo municipio y Provincia”.

Read 877 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.