Viernes, 29 Junio 2018 15:58

CARLOS BRIGO: “NOS QUIEREN TAPAR LA VOZ, NOS QUIEREN TAPAR LOS OJOS, HAY MUCHAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN ESTE PAÍS”. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CARLOS BRIGO: “NOS QUIEREN TAPAR LA VOZ, NOS QUIEREN TAPAR LOS OJOS, HAY MUCHAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN ESTE PAÍS”. CARLOS BRIGO: “NOS QUIEREN TAPAR LA VOZ, NOS QUIEREN TAPAR LOS OJOS, HAY MUCHAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN ESTE PAÍS”. julio molisano reporte24

CARLOS BRIGO EDITOR JEFE DE FOTOGRAFÍA EN AGENCIA DE NOTICIAS TÉLAM,JUNTO CON SUS COMPAÑEROS MANTIENEN LA TOMA PACÍFICA DE LA AGENCIA.

Despidos en Télam

FOTO EMBLEMÁTICA                                                                                                                                                                                                                     

Télam es una agencia de noticias argentina fundada el 14 de abril de 1945. Provee información periodística a unos 2800 abonados, entre los que se incluyen medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales. En la actualidad es una Sociedad del Estado.

El dia despues de los telegramas de despidos

A lo largo de toda la jornada de este miércoles la toma pacífica de la agencia, al igual que la paralización absoluta de actividades. Durante el día se vivieron nuevas escenas de sufrimiento, ya que siguieron llegando los telegramas de despido que no habían alcanzado a distribuirse a lo largo del martes.

En el programa “Posición Adelantada” que se emite por Radio Ciudad 101.3, de lunes a viernes de 7 a 9 hs, hablamos con Carlos Brigo

Carlos ha conseguido ubicarse entre los mejores fotógrafos de la Argentina. Sus trabajos se han publicado en un gran número de medios locales y extranjeros, habiendo fotografiado cientos de momentos clave de nuestra historia. Desde manifestaciones a partidos de fútbol, de actos de gobierno a desalojos de villas, de paisajes naturales a la cotidianeidad de la city porteña, Brigo ha retratado con pasión y amor al arte.

Oriundo de Quilmes, hasta el lunes se desempeñaba como reportero gráfico de la Agencia Télam, hoy engrosa la lista de desocupados, seguramente Carlos estará muy poco tiempo en esa condición, ya que su majestuosidad en el arte de la fotografía tendrá preparada una nueva oportunidad, tal vez con el sabor amargo de no haberla buscado.

Carlos nos decía:

“En esta lucha nos acompañan movimientos sociales, sindicales, los trabajadores de los medios que ven que se quedan sin su sustento diario, esos son los que se solidarizan con nosotros y ahí la acción es, en conjunto, en la calle”.

“Nos quieren tapar la voz, nos quieren tapar los ojos. Hay muchas cosas que están pasando en este país y la población no lo sabe, no lo sabemos porque no estamos informados y si no estamos informados no tenemos libertad de elección.

“Yo no podría sacar fotos para Télam, en esta gestión, de gente durmiendo en la calle, de gente que sufre la pobreza porque para Télam no hay pobreza”.

“Para Télam la noticia de la semana fue que en Londres había alarma porque se podrían quedar sin cerveza en el Mundial; pero vos decime si en Azul, La Pampa, en el Chaco, o en cualquier punto del país a la gente le importa…pero ¿de qué estamos hablando? estamos firmado un convenio con el FMI, nos están rifando el país pero la preocupación es que en Londres se quedan sin cerveza durante el Mundial”.

“Yo soy muy escéptico de que la toma de los edificios de Télam pueda cambiar algo pero vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Y lo digo porque yo lo veo, porque en estos dos años he estado en casos similares en pequeñas y medianas empresas, han tomados las empresas, han cortado la calle, han hecho manifestaciones y la policía los ha sacado a palazos, los han reprimido y eso a lo largo de tiempo se va olvidando y esas son personas que pasan a engrosar las cifras mentirosas del Indec del índice de desocupación, y luego pasa alguna barbaridad más que tapa lo anterior”.

“Yo creo que no va a pasar nada, hay que salir a la calle; podría pasar algo si la oposición se pusiera firme junto a las centrales obreras y me parece que la única solución es pararle el país para que paren la mano, no pueden hacer este salvajismo de aumentar las tarifas de manera descomunales mientras te dejan sin trabajo, es un genocidio.”

“Este es un gobierno democrático votado por el pueblo que está faltando a la verdad y que mintió y cometió fraude en su campaña electoral, hizo todo lo contrario y está hambreando a la gente, nos decían que podíamos vivir mucho mejor y estamos viviendo mucho peor, todos estamos mucho peor.”

“A mí me indigna y me genera mucha violencia escucharlo al presidente, o a cualquiera de sus ministros, hablándonos en medios amigos de que está todo bien, diciéndonos que no traigo mi plata del exterior porque no confió en el país, que no tengo offshore pero si las tengo y es legal, están lavando dinero estos tipos, siempre lo hicieron”.

“Yo creo que esto se va a acabar en algún momento, no sé cuando, la verdad que ojalá se acabe lo más pronto posible. Esto está así porque nos gobiernan los dueños de la Argentina, estos son los hijos de la fusiladora y son los dueños del país, es Magneto, es Roca, entran todos estos tipos, tienen el gobierno y tienen el poder, tienen todo”.

FUENTE: POSICIÓN ADELANTADA

Read 1495 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.