Print this page
Jueves, 17 Mayo 2018 06:53

ZICOSUR: PEPPO INSTÓ A LAS PROVINCIAS A COMPLEMENTARSE PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ZICOSUR: PEPPO INSTÓ A LAS PROVINCIAS A COMPLEMENTARSE PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN ZICOSUR: PEPPO INSTÓ A LAS PROVINCIAS A COMPLEMENTARSE PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN julio molisano reporte24

EN EL MARCO DEL PLENARIO DE AUTORIDADES DE LA ZONA DE INTEGRACIÓN DEL CENTRO OESTE DE AMÉRICA DEL SUR.

El gobernador Domingo Peppo durante el Plenario de Autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), alentó a las distintas autoridades presentes a complementarse como región para el fortalecimiento “y para generar igualdad de oportunidades, inclusión y distribución”. El evento se realizó esta mañana en Tucumán y que contó con la presencia de gobernantes de los diferentes estados y provincias de los países miembros.

El primer mandatario realizó un discurso hacia los demás gobernadores y los instó a sumar esfuerzos y ajustar acciones: “está en nosotros el complementarnos, como región y sacar potenciarnos desde la unión”. Peppo consideró: “podemos ofrecerle al mundo muchísimas cosas. Hay un mundo que necesita muchas cosas que tenemos acá”.

“Podemos producir y agregar valor a nuestra producción y crear empleos a través de nuestros recursos naturales. Esos puestos de trabajo son para el desarrollo de nuestra gente”, explicó el gobernador. Además llamó a los gobiernos nacionales a “ayudar para que esta integración sea posible” ya que el esfuerzo mancomunado es para el bien de las regiones.

Respecto a la necesidad de infraestructura que fortalezca el desarrollo del corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, Peppo considero como “fundamentales esas obras” y de gran importancia son importante para nuestra provincia. “Peleamos mucho por estas obras por lo que significa por ejemplo para el Puerto Barranqueras y Las Palmas y la oportunidad de crecimiento para nuestra provincia, región y país”.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, y los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Carlos Cáceres.

Read 1046 times