Lo Ultimo! :
Usted está aquí:LocalesReporte 24
TAPA DEL PORTAL NOTICIAS CHACO TAPA DEL PORTAL NOTICIAS CHACO julio molisano reporte24
18
Abril

REPERCUSIÓN: POR CRITICAR SU GESTIÓN, ELY CUESTA DEMANDÓ A UN PERIODISTA POR MÁS DE $300 MIL PUBLICO EL PORTAL “NOTICIAS CHACO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, ELIDA CUESTA, IMPULSÓ DOS ACCIONES JUDICIALES EN EL FUERO CIVIL CONTRA EL PERIODISTA Y DUEÑO DEL PORTAL REPORTE 24, JULIO MOLISANO. EN UNA DE ELLAS, PRETENDE QUE NO SE LA CRITIQUE EN ESE MEDIO Y EN LA OTRA QUE EL PERIODISTA LA INDEMNICE POR MÁS DE 300 MIL PESOS POR DAÑO MORAL

otas críticas respecto a su gestión, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, impulsó dos demandas judiciales para intentar silenciar al periodista y titular del portal Reporte 24, Julio Molisano. Con una de ellas, que ya fue rechazada en primera instancia y se encuentra a la espera de un fallo de la Cámara Civil, pretendía que el periodista deje de mencionarla en su sitio de noticias. En la otra, la más gravosa para la libertad de expresión, le reclama una suma superior a los 300 mil pesos por considerarse injuriada y agraviada por una serie de publicaciones en donde se cuestionaban, entre otras cuestiones, presuntos gastos millonarios e injustificados y un manejo poco transparente en las contrataciones de personal.

La decisión de la legisladora podría significar la avanzada más contundente sobre la libertad de expresión en la provincia desde el retorno de la democracia, sólo comparable a la demanda realizada por Carlos Carossini, exsubsecretario de Información Pública del Chaco contra el Sindicato de Prensa del Chaco y el Centro Nelson Mandela por la difusión supuestamente incorrecta de los montos de la pauta publicitaria oficial durante el gobierno del radical Angel Rozas.

Según pudo saber NOTICIAS CHACO, las dos demandas fueron impulsadas ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 20, a cargo de la jueza Andrea Bardiani. La medida cautelar que pedía que Reporte 24 no mencione más a Cuesta fue rechazada en primera instancia y apelada por el abogado Ricardo González Zund. La misma recayó, el 29 de marzo pasado, en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia, que preside la doctora María Luciana Rajoy Urrutia y completa su par Wilma Sara Martínez.

Una demanda por más de 300 mil pesos

Con respecto a la demanda por daño moral, Cuesta le reclama al periodista una suma que empieza en los 300 mil pesos, más las costas y todo gasto relacionado a la acción judicial, por una serie de notas publicadas desde el año 2017 hasta la actualidad que, según la titular del Parlamento chaqueño, afectaron a su persona, familiares, colaboradores y a su labor como presidente del Poder Legislativo. En ese sentido, consideró que se afectan sus derechos personalísimos “con informaciones falsas y pleno conocimiento de ello con la única finalidad de desacreditarme, injuriarme y agraviarme”. En la demanda, Cuesta insiste en que lo que publicado son “hechos falsos” y que Molisano sabía de su falsedad.

La notificación por la abultada demanda que recibió Molisano de la presidenta del Parlamento chaqueño

FUENTE: NOTICIAS CHACO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 527 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24