Jueves, 24 Mayo 2018 08:08

CAPITANICH ANTICIPÓ QUE SE HARÁN OBRAS EDILICIAS EN LA ESCUELA FOLCLÓRICA “HUELLAS ARGENTINAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ANTICIPÓ QUE SE HARÁN OBRAS EDILICIAS EN LA ESCUELA FOLCLÓRICA “HUELLAS ARGENTINAS” CAPITANICH ANTICIPÓ QUE SE HARÁN OBRAS EDILICIAS EN LA ESCUELA FOLCLÓRICA “HUELLAS ARGENTINAS” julio molisano reporte24

“ESTA ESCUELA ES UN EMBLEMA DEL MUNICIPIO Y DE TODA LA COMUNIDAD DE RESISTENCIA. CON UNOS 18 PROFESORES Y DOCENTES, Y 250 CHICOS, ES UN ÍCONO QUE ES UN ORGULLO PARA LA CIUDAD”, SEÑALÓ CAPITANICH.

El intendente Jorge Capitanich visitó el edificio donde funciona la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas”, en donde charló con autoridades, profesores y alumnos, a quienes informó que en 2019, se realizarán obras de infraestructura en el inmueble de la entidad que hace poco más de mes celebró su 53° aniversario.

“Esta escuela es un emblema del Municipio y de toda la comunidad de Resistencia. Con unos 18 profesores y docentes, y 250 chicos, es un ícono que es un orgullo para la ciudad”, señaló Capitanich.

“Vamos a elaborar un proyecto ejecutivo de carácter integral, para hacer remodelaciones parciales del lugar e incluirlo en el Presupuesto a ser presentado ante el Concejo Municipal el 31 de octubre a los efectos de ejecutar estas inversiones en el año próximo”, agregó.

El jefe comunal, acompañado del director a cargo de la institución, Walter Cocheret, recorrió el edificio y saludó a los chicos que participaban en las diferentes clases de música y danza. De la recorrida participaron también el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

“Sumados a la escuela de bailes del Municipio, Huellas Argentinas agrupa a unos 500 chicos que día tras día aprenden a tocar instrumentos como sorfeos, guitarra, bombo, bandoneón o acordeón y/o las diferentes danzas folclóricas y malambo”, recordó el intendente.

La Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas”, junto a Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Nueva Orquesta de Música Popular, forman parte de las políticas de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, a partir de las cuales se impulsan diferentes propuestas culturales para contribuir a su formación y crecimiento.

El pasado 13 de abril, Huellas Argentinas cumplió 53 años de vida, aunque los festejos se realizarán recién el 19 y 20 de octubre, en una doble jornada que vaticina actividades de relevancia.

La institución, además de ser partícipe de cientos de eventos que se desarrollan en la capital chaqueña, viene de obtener logros de relevancia en el Encuentro Nacional de Folklore Infanto Juvenil de Canto y Danza, que se celebró en la provincia de Córdoba, donde “Huellas Argentinas” fue premiado en las categorías pre-juvenil y menor.

Read 884 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.