Jueves, 24 Mayo 2018 08:18

AVANZA EL APOYO DEL GOBIERNO CON NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITOS DEL CFI PARA EMPRENDEDORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AVANZA EL APOYO DEL GOBIERNO CON NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITOS DEL CFI PARA EMPRENDEDORES AVANZA EL APOYO DEL GOBIERNO CON NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITOS DEL CFI PARA EMPRENDEDORES julio molisano reporte24

SERÁN CANALIZADAS A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN Y LA SECRETARÍA DE EMPLEO.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió, este lunes,con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Mesa Productiva, para poner en vigencia nuevas líneas de créditos para pymes por montos de 150 mil pesos y dos millones de pesos. El objetivo esfortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.

Los créditos para la reactivación productiva serán canalizados a través de los ministerios de Industria y de Producción y la Secretaría de Empleo. Los destinatarios son empresas Micro y Pymes del sector emprendedor, Industrial, Productivo con un monto de crédito de hasta $150.000,00 con una tasa: 9,25% variable.

El mandatario celebró esta nueva oportunidad de beneficiar a los sectores de la producción. “Buscamos brindar oportunidades y herramientas a todos los emprendedores, productores, empresarios y pymes. Tener un crédito de estas característicases una gran posibilidad que nos ofrece el CFI”, destacó el gobernador.

Peppo aseguró además que los emprendedores tendrán el acompañamiento de las distintas áreas en la confección de los proyectos. Se hará la presentación formal en las distintas mesas productivas de la provincia y el Agro Nea. “Todos los proyectos que sean sustentables tendrán el apoyo para el financiamiento”, sostuvo.

Créditos de emergencia hídrica CFI

Se han distribuidos en su totalidadlos créditos de CFI para la zona afectada por lluvias (Sáenz Peña, Quitilipi, AviaTerai y alrededores) tanto en zonas rurales como urbanas,beneficiaron a más de 100 productores, pymes y emprendedores.

A principio de año el gobernador firmó un acuerdo con el CFI por la suma de $10.800.000,00 para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos, comercio, industria y servicios. Actualmente se encuentran en distintos estado de avance: una gran parte ya fue aprobada por CFI (71 carpetas) y otros están en evaluación (45 carpetas).

El próximo miércoles, de 9 a 11 en Sáenz Peña, se firmarán los convenios faltantes presentados por la Secretaría de Empleo en la oficina provincial de Empleo (créditos para áreas urbanas), y el jueves la totalidad de los convenios presentados por “Ministerio de la Producción”, en la Casa del Campo (créditos para zonas rurales). Los créditos aprobados van desde los $40.000 a los $100.000 a tasa 0% con 12 meses de gracia.

Read 984 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.