Print this page
Lunes, 28 Mayo 2018 06:25

EDUCACIÓN Y SALUD INTERVIENEN EN EL CASO DE MENINGITIS DE ESTUDIANTE DE LA EEP Nº 319 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EDUCACIÓN Y SALUD INTERVIENEN EN EL CASO DE MENINGITIS DE ESTUDIANTE DE LA EEP Nº 319 EDUCACIÓN Y SALUD INTERVIENEN EN EL CASO DE MENINGITIS DE ESTUDIANTE DE LA EEP Nº 319 julio molisano reporte24

LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMARON QUE ESTE DOMINGO TOMARON CONOCIMIENTO SOBRE EL FALLECIMIENTO DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS COMO CONSECUENCIA DE MENINGITIS, LA QUE CONCURRÍA A SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 319 "JUAN JOSÉ ROSSI" DE RESISTENCIA, POR LO QUE ACTIVARON EL PROTOCOLO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ANTE ESTE TIPO DE CASOS.

Por lo que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, comunicó que decidió suspender este lunes las clases en el turno mañana de este establecimiento escolar, ubicado en el barrio La Liguria, para que se proceda a la ventilación y limpieza de todos los ambientes. “Ante la lamentable situación por el fallecimiento de esta estudiante, quiero transmitir mis condolencias a la familia. Desde que nos enteramos de esta triste noticia estamos trabajando junto a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, y estamos acompañando a sus padres y hermano”, expresó la ministra Mosqueda.

Señaló además que mañana al mediodía el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, concurrirán a la escuela para mantener una reunión informativa con los padres y docentes.

También, la ministra Mosqueda recomendó a la comunidad en general realizar control o revisión del carné obligatorio de vacunación de sus hijos, recordando que la vacuna contra la meningitis se realiza a los 2, 4 y 11 años; para mayor información pueden concurrir al centro de salud o al Hospital Pediátrico.

Read 836 times