Lunes, 28 Mayo 2018 06:44

PERSONAL DEL MUNICIPIO SE CAPACITÓ JUNTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA POLICÍA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PERSONAL DEL MUNICIPIO SE CAPACITÓ JUNTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA POLICÍA PERSONAL DEL MUNICIPIO SE CAPACITÓ JUNTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA POLICÍA julio molisano reporte24

"ES MUY IMPORTANTE LA CAPACITACIÓN DE TODOS LOS SECTORES Y ACTORES CENTRALES QUE TIENEN INTERVENCIONES EN SINIESTROS COMO PUEDEN SER UN INCENDIO U OTRO TIPO DE INCIDENTE O ACCIDENTE”, SEÑALÓ LUQUE.

En el marco de la especialización en diferentes áreas, con el fin de elevar la calidad en la prestación del servicio, personal del Municipio de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil; de la Dirección de Tránsito; y de la Guardia Comunitaria, así como funcionarios municipales, participaron del curso teórico práctico “Materiales Peligrosos – Primeros en la escena”, llevado a cabo por la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, la División Bomberos Metropolitana de la Policía del Chaco y Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur.

La jornada, la cual contó con cientos de asistentes de diferentes fuerzas de seguridad, así como de diferentes organismos públicos, se llevó a cabo en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Los Cisnes, y contó con la participación de los subsecretarios municipales Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización).

"Es muy importante la capacitación de todos los sectores y actores centrales que tienen intervenciones en siniestros como pueden ser un incendio u otro tipo de incidente o accidente”, señaló Luque.

“Este tipo de jornadas permite nutrir la capacidad y el conocimiento de los operarios y con ello elevar la calidad en la prestación del servicio. Además, destaca el interés y compromiso de hombres y mujeres que bajo la enorme responsabilidad de bomberos, prestan servicio a la comunidad constantemente incluso arriesgando sus vidas en muchas ocasiones”, destacó el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil.

La capacitación estuvo a cargo de los instructores: subcomandante Patricio Amarillo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate, provincia de Buenos Aires; el instructor de la Academia Nacional de Bomberos, César Zolotarchuk (Coronel Du Graty); y el instructor de la Academia Chaco de Bomberos Voluntarios Martín Sosa (Charata).

Alrededor de un centenar de bomberos de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional Operativa Nº 1; de las fuerzas policiales provinciales y federales, bomberos voluntarios de Quimilí y de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), participaron de la capacitación.

Un número importante de funcionarios de la provincia y de la comuna capitalina, de distintas fuerzas de seguridad, como así también de la comunidad de bomberos en de la provincia en general, acompañaron la actividad formativa.

“Además, hay que destacar la presencia de personal de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Comunitaria, así como de otras áreas, quienes asistieron a adquirir conocimiento que después es aplicado en la cotidianeidad de sus trabajos”, destacó el subsecretario Cicik.

Read 901 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.