Martes, 29 Mayo 2018 04:39

PEPPO GARANTIZÓ EL INCREMENTO DE LA OPERATIVIDAD DEL PUERTO BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO GARANTIZÓ EL INCREMENTO DE LA OPERATIVIDAD DEL PUERTO BARRANQUERAS PEPPO GARANTIZÓ EL INCREMENTO DE LA OPERATIVIDAD DEL PUERTO BARRANQUERAS julio molisano reporte24

REITERÓ QUE SE DARÁ CONTINUIDAD LABORAL DE EMPLEADOS DE COLONO SA

El gobernador Domingo Peppo llevó tranquilidad esta mañana a clientes y empleados de la Compañía Logística del Norte (COLONO S.A) al garantizar el cumplimiento de los contratos existentes con las empresas y la continuidad laboral de los trabajadores. Así lo manifestó el mandatario tras reunirse con los directivos de la empresa para avanzar en el proceso licitatorio que permita la inversión privada de la firma Ultrapetrol SA y la concesión de la administración de la Planta Elevadora de Granos. “La actividad en el puerto continuará con normalidad; incluso la proyección es un aumento significativo de la operatividad para los próximos dos años”, apuntó Peppo.

Aclaró así que si bien una nueva firma se hará cargo del servicio, la planta elevadora ubicada en el riacho Barranqueras mantendrá el mismo nivel de actividad con miras a incrementarlo. No serán modificados ni el servicio ni los costos de los contratos vigentes con las empresas que negociaron oportunamente con COLONO. “Está garantizada también la continuidad del personal que trabaja actualmente en la planta elevadora bajo la nueva firma que resulte adjudicataria y la continuidad de Colono, ahora como una empresa dedicada a promover la actividad comercial de los sectores productivos”, añadió.

Es que en este nuevo escenario, la Compañía Logística del Norte asumirá un rol activo de promoción de las actividades productivas del Chaco, generando y buscando nuevos espacios comerciales. “Colono es una empresa muy eficiente del Estado chaqueño que ha tenido superávit, con el cual financiará esta nueva actividad. Actuará ahora como generadora de negocios entre el sector productivo y el mercado local, nacional e internacional”, precisó. Además, la compañía tendrá a su cargo el control de las inversiones y de las metas establecidas en el contrato con Ultrapetrol.

El gobernador consideró así “muy positiva” la reunión con los directivos de COLONO SA y comentó que fundamentalmente se ahondó en el nuevo perfil que asumirá la compañía una vez que la administración de la planta elevadora pase a manos de la empresa Ultrapetrol S.A. La misma efectuará una inversión cercana a los 40 millones de pesos que permitirá en un lapso de 2 años superar el millón de toneladas. En definitiva, esta nueva administración apunta a incrementar la operatividad de la Terminal Elevadora de Granos del Riacho Barranqueras de manera significativa.

Sobre el cambio de administración, Peppo explicó que en el complejo contexto económico que atraviesa el país, el Estado chaqueño no está en condiciones de invertir 40 millones de dólares para optimizar el servicio del Puerto, como ofreció la firma Ultrapetrol. Por tal motivo, se conformó una comisión especial a fin de evaluar la propuesta que fue presentada por la firma a fin de concretar la licitación correspondiente y proceder al cambio de administración.

Participaron de la reunión el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales, Julio Ocampo; el titular de COLONO SA Hugo Atanasoff; y el vicepresidente Jorge Brugnoli.

“Colono actuará como un servicio de comercialización”

El titular de COLONO S.A Hugo Atanasoff expresó que la empresa tendrá nuevas tereas y lo que se pretendía con la reunión es precisar los tiempos en los que se desarrollará el proceso de cambio. “La empresa va a tener continuidad con su directorio, con todo lo administrativo y legal, entonces necesitamos precisar tiempos, porque hasta la adjudicación, vamos a seguir operando en el elevador”, explicó.

Asimismo, expresó que esta continuidad tiene que ver con generar recursos para subsistir y luego, dar inicio a las nuevas tareas con las que “el gobernador está muy entusiasmado”. “Esto es, la exportación de otros productos que genera el Chaco, seremos una oficina de comercialización y como somos una organización de derechos privados, somos un nexo entre el Gobierno y los sectores. Esto nos permite colaborar en que no sólo se venda en el mercado local, sino también en el exterior”, precisó.

En este sentido, explicó que se precisó cómo será esa función de nexo y hacia dónde debe apuntar la empresa sus capacidades. “Es un desafío que tenemos y creo que la gente que tiene COLONO va a tener la capacidad suficiente para avanzar en esta nueva etapa. Quien gane la licitación, se tiene que hacer cargo de la parte operativa de la planta, los que conformamos el staff de dirección, administración y legales no ingresamos, somos los que quedamos dentro de COLONO y afrontamos estas nuevas funciones”, explicó.

Jorge Brugnoli, vicepresidente de la entidad precisó sobre la operatoria que “a partir de ahora, hay 60 días para la presentación de los pliegos del concurso y adjudicación. Desde ahí, 15 a 30 días más o menos para adjudicar, todo depende de la cantidad de oferentes y de ahí el traspaso del elevador a los adjudicatarios que es inmediato”.

Read 1212 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.