Viernes, 01 Junio 2018 08:32

CAPITANICH RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL VETERINARIO QUE SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL DE EJECUCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL VETERINARIO QUE SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL DE EJECUCIÓN CAPITANICH RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL VETERINARIO QUE SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL DE EJECUCIÓN julio molisano reporte24

“ESTO ESTÁ ACOMPAÑADO POR UN SISTEMA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD CON EL QUIRÓFANO MÓVIL, FACILITANDO EL TRABAJO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA IMPLEMENTAR UN MECANISMO DE PROFILAXIS PARA PRESERVAR UN BIEN JURÍDICO TUTELAR COMO LO ES LA SALUD PÚBLICA DE LA POBLACIÓN”, AGREGÓ.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una recorrida por la obra del nuevo Hospital Veterinario del Municipio, que se encuentra en su etapa final de construcción. Este centro de atención primaria de animales domésticos contará con moderno equipamiento y sería inaugurado a mediados de agosto.

El jefe comunal explicó que en este edificio contará con la infraestructura adecuada para la atención de más de 192 mil animales domésticos que fueron censados por el Municipio, facilitando el mejoramiento de la salud pública de la población. Para Capitanich, la ciudad se encuentra totalmente excedida en cuanto a los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tenemos un animal doméstico por cada familia y lo aconsejable por la OMS es uno cada 10”, agregó.

El jefe comunal también aseveró que se ha recibido una asistencia por parte del gobierno nacional para la asignación de estos recursos, que permitieron la construcción de un hospital intermedio con consultorios externos, salas de cirugía y de atención. “Esto está acompañado por un sistema de atención primaria de la salud con el quirófano móvil, facilitando el trabajo con el Gobierno provincial para implementar un mecanismo de profilaxis para preservar un bien jurídico tutelar como lo es la salud pública de la población”, agregó.

Detalles de la obra

La construcción de este nuevo edificio demandó casi seis meses de ejecución, con un presupuesto cercano a los $4 millones de pesos. Estaría siendo inaugurado durante la segunda semana de agosto, con moderno equipamiento que será aportado por el Municipio de Resistencia. “Todo el equipo de recursos humanos del Municipio y el equipamiento necesario permitirán atender a toda la población de animales domésticos de la ciudad”, aseguró.

El nuevo Hospital Veterinario, ubicado en San Martín 1845, funcionará como centro de atención primaria para animales con una superficie total de 194,75 m2. Incluye una sala de recepción, 3 consultorios, sanitarios públicos, un quirófano, y área complementaria de oficce y vestuarios para los médicos veterinarios. Asimismo se anexan obras de veredas, cerramientos y parquización exterior vinculadas a la seguridad y la integración con el entorno.

Se vienen nuevas inauguraciones

Junto a la habilitación de este nuevo centro veterinario, el Municipio tiene programo la inauguración de importantes obras de infraestructura urbana, como la remodelación integral del Parque 2 de Febrero, así como los trabajos ejecutados en el marco del convenio con Vialidad Provincial en la calle Goitia, pavimento urbano en Villa El Dorado y en Villa Itatí. “Tenemos inversiones muy significativas que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, sumando los casi 15 frentes de obra de los cuáles muchos de ellos serán inaugurados durante agosto para cumplir con las metas que nos fijamos”, concluyó.

Estuvieron presentes durante la recorrida, los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura) y Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos); así como las subsecretarias Agustina Uberti (Salud Ambiental) y María Laura Fernández (Arquitectura), quiénes estuvieron acompañados por el jefe del departamento Jorge Lolodezky y la médica veterinaria Paula Passaretti.

Read 901 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.