Usted está aquí:PoliticaReporte 24
AMPLITUD S.A TAMBIEN LE FACTURA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO AMPLITUD S.A TAMBIEN LE FACTURA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO julio molisano reporte24
26
Abril

AMPLITUD S.A TAMBIEN LE FACTURA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

26 ABRIL 2019 REPORTE24//

OTRA DE LA FIRMAS QUE TIENE UN LARGO LISTADO DE ÓRDENES DE COMPRA CON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA EN LA GESTIÓN DE ELYDA CUESTA, COMO FIGURA CON UN SINFÍN DE RUBROS NO PUDE SABER QUE ES LO QUE LE VENDE AL PODER LEGISLATIVO

Puede ser “servicio de publicidad escrita” no sé porque la firma es otro “polirubro”, pero el listado de facturación que figura en la planilla electrónica del Portal oficial de Transparencia es larguísimo y hay que darse a la tarea de sumar los montos año por año para saber cuánto llevan facturado. Esa ya no es mi tarea, yo solo comunico sobre los datos que figuran allí. Agarren la calculadora y sáquense el gusto.

Este trabajo lo tuve que hacer siempre, en la época negra de la Alianza Frente de Todos no teníamos estas herramientas tecnológicas, era más trabajoso y rudimentario, pero siempre se encontraba la información porque los actos del estado son públicos, no se puede esconder, ocultar u amañar el uso del dinero del estado, porque el funcionario público tiene obligaciones y responsabilidades sobre los recursos que tiene en sus manos, no es de su propiedad, es dinero del estado y el estado somos todos los que integramos la comunidad del pueblo del Chaco, ergo Elyda Cuesta está manejando nuestra plata ¿me explico…?

Cuando tuve que investigar el quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco, entre otras cosillas de la gestión de Ángel Rozas (ahora senador, fíjense como funciona la justicia) por orden de la entonces diputado Cristina Rodríguez pude notar una especie de corporación que encubre los desaguisados que cometen los gobiernos con el dinero del estado, la quiebra del banco del Chaco nos costó a los chaqueños más de 130 millones de dólares que finalmente se los comió la vaca y lo terminamos pagando nosotros con el hambre y la miseria de nuestros hermanos chaqueños, para recorrer el mapa de la impunidad solo hay que fijarse quienes eran los diputados peronistas radicales y de ACHA, los jueces, fiscales y los responsables de los organismos de contralor a la diputada Rodríguez le costó su carrera política y a mí me dejaron sin trabajo años después, me armaron una causa tuve 6 años de proceso penal y gané pero no fue así en el contenciosos administrativo, en el cual litigué más de 15 años, gane en varias instancias pero apelaban y dilataban hasta el subprocurador Miguel Fonteina votó con los radicales y me voltearon la acción. Debe ser el único juicio laboral que “se perdió” en el Chaco por no decir en el país, causalidades que sucedieron en tramos de esa época no muy lejana, Gustavo Martínez era presidente del Boque Justicialista, Carlino Urlich presidente de la legislatura, creó, aprobó y transfirió más de 120 millones pertenecientes al fondo para la construcción del edificio legislativo ¿ustedes vieron el edificio…? Y los 120 millones…? Como siempre no hay ningún detenido y menos si es radical, pero otra de las “casualidades” que pude notar es que el Procurador Cantero y el Sub Procurador Miguel Fonteina serían conmilitones del espacio político que conduce Gustavo Martínez y Elyda Cuesta, y que quede claro que no aseguro nada, solo me pregunto y los invito a que me ayuden analizar para que podamos entender cómo funciona este engranaje, yo creo que habría que indagar con más detalle porque de ser verdad estaríamos ante una verdadera corporación politiquera y judicial que garantizaría muchas cosas, menos justicia. No me quiero olvidar de resaltar que el resultado de la gestión de la alianza Frente de todos fue de 230 mil pobres, 130 indigentes y 125 mil desocupados, así recibió el gobierno Jorge Capitanich el 10 de diciembre del 2007.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Visto 285 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 11:43
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

GUSTAVO MARTINEZ DESTRATÓ A JORGE CAPITANICH, LUEGO FUE EN LA LISTA CON ÉL Julio Molisano Reporte24