Viernes, 15 Junio 2018 12:28

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO METROPOLITANO DE DANZA DE ADULTOS MAYORES EN CASA DE LAS CULTURAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE REALIZÓ EL ENCUENTRO METROPOLITANO DE DANZA DE ADULTOS MAYORES EN CASA DE LAS CULTURAS SE REALIZÓ EL ENCUENTRO METROPOLITANO DE DANZA DE ADULTOS MAYORES EN CASA DE LAS CULTURAS julio molisano reporte24

HERNÁN KNEZOVICH MENCIONÓ QUE “DESDE EL MUNICIPIO, TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE ESTA CLASE DE EVENTOS SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA GENERAR ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO Y RECREACIÓN Y FOMENTAR IMPORTANTES LAZOS SOCIALES DE AMISTAD Y ACOMPAÑAMIENTO ENTRE LOS ADULTOS MAYORES”.

En el marco del día mundial de Toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez declarado el 15 de junio por Naciones Unidas, se realizó ayer en la Casa de las Culturas el Encuentro Metropolitano de Danza de Adultos Mayores que contó con el apoyo del Municipio de Resistencia. La actividad se hizo con la coordinación de la Subsecretaría de Inclusión Social del municipio y Instituto de Cultura del Chaco y contó con la presencia de treinta centros y clubes de mayores invitados al encuentro.

Con doce números artísticos, incluida la participación del Ballet de Adultos del Instituto de Cultura, el Taller de Danza del Insssep, el Ballet El Fortín, Ballet Herencias, Ballet Alma Corazón y Vida, Ballet Ñachquí (Puerto Tirol), Grupo Mas Zapatillas Menos Pastillas (Fontana), y Taller María del Tránsito Cabanillas y el Ballet de Adultos Luz Argentina (Barranqueras), la jornada se realizó dando un importante espacio para la recreación de importante número de adultos mayores de la ciudad.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich mencionó que “desde el municipio, tenemos la convicción de que esta clase de eventos son de vital importancia para generar espacios de entretenimiento y recreación y fomentar importantes lazos sociales de amistad y acompañamiento entre los adultos mayores”.

Detalló que el municipio lleva adelante diversos programas que se realizan con el fin de estimular a los adultos mayores, dándoles participación mediante la Feria Redes, las actividades del Sumando Vida, y brindándole apoyo a través de “abuelos al Teléfono”.

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Cristina Aboitiz, aseveró que se busca “profundizar la toma de conciencia sobre el abuso de adultos mayores, que muchas veces pasa desapercibido o es naturalizado tanto en el ámbito público como privado”.

“El gobernador de la provincia Domingo Peppo brega por la inclusión y la igualdad, y esta iniciativa realizada con el apoyo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé es parte de las acciones que se desarrollan en ese sentido. Los derechos no envejecen y la danza, en sus distintos géneros, es una actividad terapéutica”, dijo.

Read 843 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.