Viernes, 15 Junio 2018 17:09

EN EL 65° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE FORTALECER LA INSTITUCIÓN “QUE DEFIENDE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN EL 65° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE FORTALECER LA INSTITUCIÓN “QUE DEFIENDE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO” EN EL 65° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE FORTALECER LA INSTITUCIÓN “QUE DEFIENDE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO” julio molisano reporte24

VALORÓ A LA FAMILIA POLICIAL Y EL COMPROMISO POR CAPACITARSE PERMANENTEMENTE PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS QUE PLANTEA LA SOCIEDAD.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto oficial por el 65° aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco, que se realizó en Puerto Tirol. En su discurso, valoró la tarea de los efectivos policiales y rescató el trabajo realizado desde el Gobierno Provincial en materia de capacitación y equipamiento para las fuerzas, como así también la inversión en infraestructura.

Durante la celebración, se conmemoró a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y se entregaron distinciones al personal policial destacado. Además, se entregaron plaquetas a las autoridades, invitados especiales y al anfitrión.

“En este día ratificamos el compromiso de mantener en alto la institución, y a cada uno de los integrantes que son los defensores de nuestro sistema democrático”, manifestó Peppo. Además extendió el saludo y agradecimiento a la familia del personal policial, que actúan como “contención” para afrontar su tarea diaria.

El gobernador valoró la trayectoria de la Policía del Chaco que “a través del tiempo pudo mantenerse para ser hoy una institución central de nuestro sistema democrático”.

Por otro lado, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Provincial para realzar el rol policial: “Se viene trabajando mucho en capacitación, equipamiento, entre otras cosas, para mejorar los servicios, atentos a los tiempos y las demandas cambiantes que se generan. Debemos seguir en ese camino, y trabajar además en la prevención del delito con políticas que fomenten el respeto a las leyes y a las instituciones”, sostuvo Peppo durante su discurso.

En este sentido, el primer mandatario renovó el compromiso de trabajar para dotar a la fuerza de los elementos necesarios para que lleven adelante la tarea de bregar por la seguridad pública. En este marco, remarcó el trabajo que se viene realizando en la instalación del sistema de videovigilancia como “parte del sistema que es la seguridad pública y que incluye a todos los poderes del Estado. Queremos una policía plenamente capacitada, por eso trabajamos”, dijo.

Durante el acto, se realizó un repaso por los recursos entregados a las fuerzas como ser 84 camionetas, 23 autos, 110 motovehículos y la construcción y reforma edilicia de comisarías en todo el territorio. “Queremos que todos vivamos tranquilos, con una policía capacitada y al servicio de la gente”, aseguró Peppo y remarcó que la intención es llegar a los 10 mil agentes entrenados acorde a las circunstancias y la realidad social.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales y locales.

Barsesa: “Una policía al servicio de la gente”

“A pesar de sus jóvenes 65 años la Policía del Chaco está consolidada como institución de la democracia”, aseguró Barsesa y resaltó que si bien tuvo sus avatares pudo mejorar cuando fue necesario. “Nuestra policía es reconocida en todo el país por la capacidad y profesionalidad de sus integrantes”, subrayó.

Remarcó que las políticas de seguridad del gobierno provincial tiene tres ejes: infraestructura, equipamiento y capacitación. “En el estricto marco de la constitución Provincial y del resto a los derechos humanos”, afirmó.

Señaló que su función al frente del Ministerio tiene como objetivo fortalecer las políticas. “Me sumo al trabajo de la policía, a la lucha y a la conquista de derechos que aún falta”, expresó y aseguró que encontró una policía articulada con la comunidad, que escucha a la gente, “porque es estrictamente servidora de la gente”, destacó.

Estrechar vínculos entre la comunidad y la fuerza policial

A su vez, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, saludó a todos los agentes policiales y recordó los inicios de su mandato:“Cuando asumí me propuse como principal objetivo mejorar la percepción de la policía a los ojos de la sociedad, poniendo en luz su rol de servidor público donde prime el respeto, los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, indicó que los ejes centrales de la formación policial son el valor, el deber y la abnegación, para generar confianza, respeto y afecto en la comunidad. Sostuvo además que ante la complejidad de los delitos en la actualidad, la cúpula directiva puso en marcha distintas iniciativas para la constante profesionalización de las fuerzas de seguridad. Citó como ejemplo la creación de un área específica para llevar respuestas ante el flagelo de la violencia de género.

Por otro lado, el funcionario destacó la inversión realizada por el Ejecutivo provincial que de 2017 a la fecha entregó 124 camionetas, 22 automóviles y 100 motocicletas para reforzar la prevención de delitos y ejecutó 15 edificios.

Por último, Acuña recordó a todos los agentes caídos en cumplimiento de sus funciones y a los distintos directivos que en los últimos 65 años pasaron por la cúpula policial. “Han pasado muchos camaradas que con su dedicación e impronta fueron dando valor y formación a la policía, con aciertos y errores, pero siempre con el mismo fin de brindarnos a la sociedad”, dijo al respecto.

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda dio la bienvenida a los presentes y promovió a los jóvenes a seguir trabajando para servir a la comunidad. “Confiamos en la vocación de todos aquellos jóvenes que inician la carrera en la policía y esperamos que puedan cumplir con la premisa de servir y proteger”, destacó.

Read 996 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.