Domingo, 17 Junio 2018 05:48

EN LA 27° FIESTA PROVINCIAL DEL SORGO Y LA COSECHA GRUESA, PEPPO DESTACÓ “EL POTENCIAL PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE HERMOSO CAMPO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN LA 27° FIESTA PROVINCIAL DEL SORGO Y LA COSECHA GRUESA, PEPPO DESTACÓ “EL POTENCIAL PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE HERMOSO CAMPO” EN LA 27° FIESTA PROVINCIAL DEL SORGO Y LA COSECHA GRUESA, PEPPO DESTACÓ “EL POTENCIAL PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE HERMOSO CAMPO” julio molisano reporte24

CON UNA AMPLIA AGENDA DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, SHOWS EN VIVO Y EXPOSICIONES, EL GOBERNADOR DIO INICIO A LA NUEVA EDICIÓN DE UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo participó ayer por la noche del acto de apertura de la 27° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, en Hermoso Campo, donde inauguró el Predio Ferial, donde se desarrolla la Fiesta. El evento se extenderá hasta el domingo y contará con la elección de la Reina del Sorgo, exposición de maquinarias, shows musicales en vivo y el Festival de Doma con la pre-clasificación para el Festival de Jesús María 2019.

“El potencial productivo, industrial y comercial de toda una región se sintetiza en este evento a través del sorgo y la cosecha gruesa, que en definitiva, expresa el desafío de los chaqueños de seguir creciendo y generar valor agregado”, expresó.

En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo del intendente Diógenes Requena “quien ha mejorado sustancialmente el potencial de la comunidad a través de la industria y el comercio”. “Vimos una muestra productiva, comercial e industrial pero sobre todo apreciamos el esfuerzo de la gente que piensa en el campo”, remarcó.

En ese sentido, recordó: “en esta localidad se produce riqueza y eso es fundamental para que podamos transformar la económica de nuestra provincia, acompañando como Estado con obras como la repavimentación de la Ruta 5 con unas inversión de 53 millones de pesos, en la cual la empresa retomará los trabajos”.

En cuanto a las expectativas de siembra, Peppo sostuvo que se espera muy buenas cosechas para el sorgo, maíz, soja y algodón. “Tenemos perspectivas de 140 mil hectáreas de algodón y eso es fundamental para el productor”, manifestó y agregó: “Hemos hecho un esfuerzo en ayudar e invertimos 50 millones de pesos en la cosecha y lo que pretendemos es que ese recurso se reinvierta a partir de los pagos porque el objetivo es que los productores cumplan con sus obligaciones de pago y desde allí volver a volverlos en la producción”.

“Hermoso Campo es un ejemplo de cómo crece la economía desde la iniciativa privada y como Gobierno sumamos nuestro rol de impulsar de la económica, acompañando procesos de desarrollo industrial y en la continua búsqueda de nuevas inversiones para generar empleo y desarrollo”, concluyó.

Read 844 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.