Jueves, 21 Junio 2018 07:42

CAPITANICH ACOMPAÑÓ JURAMENTO DE LEALTAD A LA BANDERA EN LA EEGB 116 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ACOMPAÑÓ JURAMENTO DE LEALTAD A LA BANDERA EN LA EEGB 116 CAPITANICH ACOMPAÑÓ JURAMENTO DE LEALTAD A LA BANDERA EN LA EEGB 116 julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES DEL ACTO DE JURAMENTO DE LEALTAD A LA BANDERA DE ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE RESISTENCIA.

En la ceremonia, que se desarrolló en inmediaciones a la EEGB 116 Gaspar Benavento, juramentaron 360 estudiantes.

“Que los símbolos patrios y el deber de lealtad inspiren el corazón de cada uno de nosotros para construir todos los días la patria, que es nuestra posesión en común”, aseguró Capitanich.

El intendente destacó la figura de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, y aseguró que es uno de los próceres de grandes valores patrióticos.

“Docentes, estudiantes, trabajadores, industriales hacen patria todos los días; tenemos patria porque tenemos pueblo”, apuntó el jefe comunal en su discurso en la EEGB 116.

En otro tramo de su alocución, Capitanich hizo un repaso por los distintos pasajes de la vida de Belgrano a quien reivindicó como un “luchador por sus ideales” y por anteponer los intereses colectivos a los personales”.

“Fue un verdadero patriota que luchó por sus ideas y la defensa de su tierra; valorado por su hidalguía y coraje, formó parte clave en el movimiento independentista”, agregó.

El intendente sostuvo que próceres como Belgrano son una inspiración para defender los valores patrióticos y al pueblo argentino.

“Un pueblo unido jamás será vencido porque nuestros símbolos patrios representan nuestra identidad; y un día como el de hoy tenemos que expresar nuestros mayores sentimientos patrióticos”, acotó.

Acompañaron la jornada funcionarios municipales; diputados provinciales y nacionales; representantes del Poder Judicial; autoridades del Ministerio de Educación de la provincia; y directivos de las distintas escuelas que tomaron parte del juramento colectivo de Lealtad a la Bandera.

Read 906 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.