Print this page
Martes, 26 Junio 2018 06:32

GOBIERNO A TRAVES DEL NBCH PONEN EN MARCHA HERRAMIENTA FINANCIERA PARA MANTENER EL NIVEL DE OBRA PÚBLICA Y EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GOBIERNO A TRAVES DEL NBCH PONEN EN MARCHA HERRAMIENTA FINANCIERA PARA MANTENER EL NIVEL DE OBRA PÚBLICA Y EMPLEO GOBIERNO A TRAVES DEL NBCH PONEN EN MARCHA HERRAMIENTA FINANCIERA PARA MANTENER EL NIVEL DE OBRA PÚBLICA Y EMPLEO julio molisano reporte24

SE ADELANTARÁN CERTIFICADOS A TASA BONIFICADA QUE SERÁ ABSORBIDA EN PARTE POR LA PROVINCIA.

Con el objeto de garantizar financiamiento a empresas constructoras para mantener el nivel de obra y empleo, el Gobierno provincial conjuntamente con el Nuevo Banco del Chaco puso en marcha operatoria de descuento de certificados de obra pública. Así lo acordaron este mediodía en una reunión de trabajo el gobernador Domingo Peppo en la que participaron autoridades de la entidad bancaria chaqueña, de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec).

“Se trata de una medida provincial para afrontar el pago a las empresas constructoras que atraviesan dificultades económicas y financieras producto del atraso de fondos, garantizando así el nivel de obras y empleo”, explicó el primer mandatario. La operatoria consiste en el descuento de certificados en el Banco del Chaco para las empresas constructoras que tienen certificados disponibles.

Para ello, se aplicará una tasa preferencial que será absorbida en parte la provincia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha esta medida que pretende llevar soluciones a las constructoras en este difícil contexto económico y financiero del país”, aseguró el gobernador.

De la reunión participaron el ministro de Hacienda Cristian Ocampo; el vicepresidente del NBCH Rogelio Camarasa; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; los titulares de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; y del IPDUV Hugo Acevedo; y los subsecretarios de Obras Públicas, Alfredo Cucchi; y de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez. Además, estuvo presente el presidente de Apymec, César Claris, y el titular de Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Jorge Arzuaga.

Mantener la actividad y el empleo

Camarasa destacó los beneficios de esta iniciativa en un contexto donde la tasa de los bancos gira en torno al 55 y 60 por ciento: “Esto les permitirá descontar a las empresas constructoras los certificados en una tasa del orden del 22 por ciento”, explicó. En cuanto a su instrumentación, precisó que será rápida una vez se formalice el convenio entre elMinisterio de Hacienda y el banco. “Si bien no son soluciones universales para el sector, ayudará a muchas empresas. El objetivo es que no se pare la actividad y el empleo en el rubro”, dijo.

Claris, por su parte, consideró que la propuesta es la mejor oferta posible en este difícil contexto nacional y recordó que las firmas del rubro vienen sufriendo la decisión de Nación de recortar la obra pública. “Hemos llegado a una acuerdo importante ya que el banco aplicará una buena tasa de interés que representa el costo que tiene la entidad; esto es una muestra de que se está trabajando para la producción del Chaco”, añadió.

Read 939 times