Martes, 26 Junio 2018 07:49

PEPPO Y GÓMEZ ULTIMARON DETALLES PARA LA AGENDA CULTURAL DE JULIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y GÓMEZ ULTIMARON DETALLES PARA LA AGENDA CULTURAL DE JULIO PEPPO Y GÓMEZ ULTIMARON DETALLES PARA LA AGENDA CULTURAL DE JULIO julio molisano reporte24

LA 30° EDICIÓN DE LA BIENAL DE ESCULTURAS Y EL ENCUENTRO DE ESCULTORES DE EL IMPENETRABLE SERÁN LOS FOCOS DE INTERÉS INTERNACIONAL QUE OFRECERÁ EL CHACO A PARTIR DEL 14 DE JULIO.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, con quien ultimó detalles para los dos eventos próximos de carácter internacional que se realizarán en la provincia durante el próximo mes. “Chaco será centro del turismo regional en julio. Tenemos buenas expectativas y una gran demanda turística gracias a la agenda cultural que significa la Bienal de Esculturas y el Encuentro de Escultores de El Impenetrable”, expresó el mandatario.

Durante el encuentro, se informó sobre las actividades que se realizarán en Resistencia en el marco de la 30° edición de la Bienal Internacional de Esculturas, que se realizará del 14 al 21 de julio; como así también sobre el Encuentro de Escultores de El Impenetrable que se realizará posteriormente del 24 al 29 de julio en Juan José Castelli.

“Son actividades que organizamos y apoyamos desde el Gobierno Provincial y en la que participarán artistas internacionales, aportando al desarrollo cultural de nuestro Chaco”, manifestó Peppo. Además informó que para ambos eventos se espera la llegada de turistas internacionales, donde ya confirmaron la presencia de delegaciones de países vecinos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Urunday destacó el rol del Gobierno Provincial en el comité organizador y el apoyo a ambos eventos. “El Gobierno ha tomado como una política de Estado este evento; siempre recibimos el apoyo del señor gobernador, como del Instituto de Cultura y el Municipio”, manifestó.

Asimismo, reiteró la relevancia de la Bienal Internacional de Esculturas “como una de las más importantes del mundo”. “Esto está llamando la atención a lo que es un turismo cultural que muy bien nos viene a los ciudadanos que habitamos este suelo”, consideró.

Así, celebró la presencia de artistas locales e internacionales a la 30° edición del evento, que este año bajo el nombre “Identidad en Movimiento”, crearán sus esculturas que luego serán emplazadas en la ciudad. Posteriormente, los mismos escultores serán parte del Encuentro en el portal de El Impenetrable.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Gobierno Martín Nievas y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Read 1065 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.