Miércoles, 27 Junio 2018 04:32

CAPITANICH PRESENTÓ A LOS VECINOS EL ANTEPROYECTO DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA BELGRANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PRESENTÓ A LOS VECINOS EL ANTEPROYECTO DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA BELGRANO CAPITANICH PRESENTÓ A LOS VECINOS EL ANTEPROYECTO DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA BELGRANO julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PRESENTÓ ESTE MARTES EL ANTEPROYECTO DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA BELGRANO, QUE SE EJECUTARÍA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO. EL OBJETIVO DEL MUNICIPIO ES AVANZAR CON UN PROYECTO CONSENSUADO, POR MEDIO DE LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE VECINOS PARA ANALIZAR LAS DISTINTAS RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.

La Plaza Belgrano es uno de los cinco espacios verdes del centro de la ciudad existentes desde su trazado fundacional, con un área aproximada de 12.700 m2 que la convierte en un significativo pulmón de Resistencia. La remodelación integral incluiría el reacondicionamiento de veredas, iluminación, área de juegos, anfiteatro, sector para sanitarios y deposito, oficina de cobro de Caja Municipal, estares, senderos y parquización.

Las obras se ejecutarían a través de un sistema de financiamiento compartido enmarcado en la Ordenanza N°11739/16, que establece el “Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes” teniendo como objetivo mantener, conservar, refaccionar, remodelar y embellecer diferentes espacios verdes de la ciudad. “Hemos convocado a la entidades de bien público para lograr un proceso de participación y padrinazgo, avanzando con un trabajo por etapas con el objetivo de terminarla para la conmemoración del 20 de junio del 2019”, aseguró.

Participación ciudadana en busca del consenso

El mandatario municipal explicó que se implementará un proceso de participación ciudadana para recibir sugerencias y recomendaciones de los vecinos con el objetivo de lograr ejecutar un proyecto consensuado. Es por eso que el Municipio pondrá a disposición de la comunidad, un libro en el supermercado Zorzón, frente a la plaza, para recibir propuestas que serán analizadas en un nuevo encuentro que se llevará adelante dentro de 10 días.“La participación de la comunidad es muy importante, por eso buscamos implementar el sistema de padrinazgo, aporte y colaboración de obras con diferentes sectores”, explicó.

“Tenemos 330 espacios públicos en la ciudad, clasificados en plazas, parques y parterres, de lo cuáles ya comenzamos con la intervención de varios como la Plaza España y el cambio de tecnología en iluminación de la Plaza 25 de Mayo, por lo que ahora buscamos avanzar con esta plaza que es una de las que tiene más requerimientos y con una inversión planificada de 22 millones de pesos”, concluyó Capitanich.

Las obras

El proyecto integral de remodelación incluye 5000 metros cuadrados de veredas, 6600 metros cuadrados de parquizado, piso de caucho y traslado de la zona de juegos y poda intensa de árboles. Además se mantendrá el anfiteatro existente, se remodelarán sanitarios que estarán sobre calle Ayacucho, se instalarán 70 luminarias LED y equipamiento de gimnasia.

Participaron también de la presentación del anteproyecto, el secretario de Obras Públicas Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mabel Simoncini (Gestión Pública), Darío Kholi (Deportes) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local). Además, los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y representantes del Instituto Belgraniano del Chaco.

Read 812 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.