Miércoles, 27 Junio 2018 19:38

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL MUSEO MALVINAS CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL MUSEO MALVINAS CHACO CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL MUSEO MALVINAS CHACO julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ ESTE MIÉRCOLES EL MUSEO MALVINAS CHACO, ESPACIO EN EL QUE SE REALIZAN MUESTRAS Y EXPOSICIONES DE DISTINTAS ESCUELAS DE LA CIUDAD EN EL MARCO DE SU QUINTO ANIVERSARIO.

Tras la recorrida y su participación en el acto, el intendente destacó la importancia del museo como actor central de la puesta en valor de lo que significa Malvinas para el país al igual que los héroes que defendieron ese suelo en la guerra de 1982.

“Este es un espacio de dignidad y de conciencia y, por lo tanto, un espacio de soberanía; además, es único en todo el nordeste argentino”, sostuvo.

El museo –que funciona en la sede de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, en Alberdi al 2100- fue inaugurado el 10 de junio de 2013.

Ahora, con motivo del quinto aniversario de su inauguración, a lo largo de este mes se realizan muestras y exposiciones de alumnos de establecimientos educativos de Resistencia.

Las autoridades de la asociación y del museo agradecieron la presencia de Capitanich y rememoraron los distintos avances que permitieron la concreción del proyecto.

“Más temprano que tarde la reivindicación histórica de nuestra soberanía sobre las islas será realidad, y lo será porque los argentinos no cejaremos nunca en la lucha por lo que nos corresponde legítimamente”, agregó el intendente.

“La prepotencia extranjera y de las grandes potencias no puede superar la dignidad y conciencia de nuestro pueblo”, apuntó Capitanich.

Como parte de la ceremonia, el jefe comunal entregó a las autoridades del museo una copia de la resolución 1339 mediante la cual el quinto aniversario de la institución fue declarado “de interés municipal”.

Del acto participaron también el presidente y director del museo Lino García y Martín Bacs; referentes de la asociación de veteranos; funcionarios del Instituto de Cultura del Chaco; y representantes de las fuerzas armadas.

“Estamos haciendo docencia a través de lo que mostramos en el museo; apuntamos a tratar de dejar plasmado algo a largo plazo a nivel cultural”, aseguró García.

“Tenemos y contamos con la colaboración de mucha gente; aquí no mostramos únicamente lo que pasó en 1982 sino que brindamos un panorama mucho más amplio de lo que son las islas”, agregó.

García explicó además que la institución de la que forma parte busca promover la concienciación ciudadana en defensa de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y demás archipiélagos del Atlántico Sur.

“A través de las muestras, lo que impulsamos es rescatar la memoria de los hechos que contribuyan al fortalecimiento de la identidad, patriotismo, sentido de pertenencia, y respeto por nuestra soberanía”, indicó.

Read 1072 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.