Print this page
Miércoles, 04 Julio 2018 06:02

PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES	PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO FIRMÓ, ESTE MARTES, UN CONVENIO CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (ANSV) PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES (SINAI) Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A MUNICIPIOS CHAQUEÑOS PARA EL CONTROL DE TRÁNSITO. “TRABAJAMOS PARA REDUCIR LAS MUERTES CAUSADAS POR ACCIDENTES VIALES”, ASEGURÓ.

La rúbrica se realizó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que además entregó equipamiento tecnológico a los municipios. Las autoridades recorrieron la obra de pista de manejo eje ejecución que responde a estándares internacionales para autos y motos.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este martes, un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y entregó equipamiento a Municipios chaqueños para el control de tránsito. “Trabajamos para reducir las muertes causadas por accidentes viales”, aseguró.

De esta manera las jurisdicciones accederán a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma digital y centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio. El circuito administrativo está a cargo de cada municipio, responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento.

Así se digitaliza el proceso de juzgamiento desde la constatación del acta hasta el dictado de la sentencia. Esto permitirá gestionar las actas de infracciones, consultar antecedentes y monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, garantizando su trazabilidad.

Durante el acto, autoridades del Ministerio de Seguridad Publica, firmaron un contrato de comodato por 20 tablets para cargar formulario FEU destinado al Sistema Único de Estadística Delictiva de la Policía de la Provincia; nueve kits de accidentología para las divisiones de Criminalística consistentes en cámaras fotográficas, conos, sistema de medición de última tecnología, trípodes, cintas, etc.

Peppo destacó la importancia de la iniciativa que contribuirá al desarrollo de las políticas públicas en seguridad vial y aseguró que el gobierno trabaja en la prevención de accidentes viales para lo cual se invirtió en equipamiento, tecnología, recursos humanos y capacitación.

En ese sentido destacó la importancia de la pista de conducción del Gran Resistencia que está en ejecución para garantizar la idoneidad conductiva en exámenes para la primera licencia. La pista, que se construye con fondos propios de la agencia nacional a través de un proyecto especial de seguridad vial, contará con estándares internacionales para autos y motos.

No obstante advirtió que el compromiso de los intendentes es fundamental para reducir la cantidad de siniestros. “Se logró reducir los índices de accidentes en rutas y trabajamos para reducir en zonas urbanas; es fundamental trabajar en cada localidad para que no seguían muriendo chaqueños en accidentes de tránsitos”, sostuvo.

Por último señaló que el sistema de administración de infracciones permitirá que la Justicia de Faltas y los Municipios trabajen de manera ordenada para realizar el seguimiento de las infracciones, y principalmente el control correspondiente. “Los inspectores de tránsito tendrán dispositivos móviles para la impresión automática de las multas por lo que se harán en menor tiempo y más fácil de cobrar”, remarcó.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez y los intendentes de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, de Puerto Tirol Claudia Gronda, Tres Isleta Ladislao Perduk, y el coordinador del Plan Belgrano Benicio Szymula.

Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios

Domecq señaló que el sistema único de estadías delictuales es distinguido a nivel nacional. “Somos una de las provincias que más datos aporta al observatorio, por lo que la recolección de datos que hace la policía es buena y con estos nuevos equipos se fortalece esta recopilación para saber qué sucedió y cómo evitar que vuelva a suceder”, señaló.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez, aseguró que el organismo trabaja permanentemente en el diseño de políticas públicas que tengan el objeto de bajar los índices de mortalidad en accidentes viales. “El Estado tiene la responsabilidad mayor de trabajar para y con todos los actores de nuestra sociedad”, enfatizó.

Para ello destacó la importancia de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios. “La cuestión de la seguridad vial trasciende a los diversos gobiernos, debemos bajar el número de siniestros viales, la mayoría de los accidentes son completamente evitables, sin embargo, se llevan a vida de muchas personas, los que sobre todo son jóvenes”, aseveró.

Read 1111 times