Print this page
Jueves, 05 Julio 2018 07:59

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL IMPENETRABLE REPUDIA LA CLAUSURA ARBITRARIA DE FM LIBERTAD DE LA CLOTILDE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BAJATE AL APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL DONDE VAYAS BAJATE AL APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL DONDE VAYAS julio molisano reporte24

DESDE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL IMPENETRABLE – API - EXPRESAMOS NUESTRO ENÉRGICO REPUDIO A LA CLAUSURA DE LA EMISORA RADIAL FM LIBERTAD 90.3 MHZ DE LA LOCALIDAD DE LA CLOTILDE POR PARTE DEL EJECUTIVO MUNCIPAL ENCABEZADO POR EL INTENDENTE VÍCTOR GASKO.

CLAUSURA ARBITRARIA DE FM LIBERTAD DE LA CLOTILDE                                               

Consideramos que este tipo de maniobras atentan directamente contra los derechos a la información y a la libertad de expresión, garantizados en el Artículo 14 de la Constitución Nacional y en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Evidentemente se trata de una maniobra arbitraria tendiente a coartar la libertad de los trabajadores de este medio, utilizando como argumento supuestas irregularidades en el funcionamiento de la emisora. En este sentido, no estamos en contra de que se trabaje para regularizar el funcionamiento de todos los medios de comunicación, pero entendemos que existen otras instancias, sin tener que recurrir a este tipo de procedimientos.

Se trata de FM Libertad de la localidad de La Clotilde que fue clausurada el pasado viernes 29 de junio en horas de la mañana mediante un operativo en el que intervinieron un abogado y una escribana enviados por el Intendente, acompañados por efectivos policiales, quienes irrumpieron durante la emisión de un programa informativo para proceder a la clausura de los estudios, según denunció el periodista Gustavo Yatuzis. Lo llamativo es que días previos desde esta emisora habían difundido noticias que lo vinculan al jefe comunal con supuestos hechos de corrupción.

Gustavo Yatuzis relató que “el Intendente se opuso desde siempre a que se habilite la radio ya que aquí hay una sola emisora que es la Municipal y nadie se atrevía a poner otra. Nosotros lo intentamos y así nos fue, presentamos toda la documentación pero la habilitación municipal nunca la tuvimos porque el Intendente no ha querido darnos. Nosotros hemos cumplido con todo lo que nos pidieron, pero no nos habilitan supuestamente porque la torre está en el egido urbano, cuando el Municipio tiene dos antenas similares en pleno centro; evidentemente la persucucion es porque no quieren otra voz”, relató.

Además, agregó que “comenzaron tumbándonos la torre el pasado 3 de junio por dos punteros políticos, nosotros inauguramos la radio el 20 de junio y desde ese momento comenzaron las interferencias durante el programa informtivo de 8 a 12”.

En estos momentos la emisora está con una torre de 12 metros con 1 dipolo para poder trasmitir a corta distancia pero sólo está emitiendo programación musical. “No quiero retomar mi programa informativo porque temo por mi integridad física, por nuevos atentados ya que no sabemos hasta dónde pueden llegar”, sostuvo yatuzis.

Desde la API expresamos nuestra solidaridad con el colega periodista Gustavo Yatuzis, sostenemos que una sociedad se construye con la diversidad de opiniones y consideramos que este tipo de procedimientos van en contra de los principios básicos de nuestra democracia. Por eso, solicitamos a los funcionarios que reflexionen respecto de este tipo de hechos e instamos a los organismos oficiales a no dejar pasar por alto semejante atropello institucional.

Read 1008 times