Usted está aquí:LocalesReporte 24
DIPUTADA ELYDA CUESTA, PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA DIPUTADA ELYDA CUESTA, PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA julio molisano reporte24
14
Mayo

EDITORIAL CHACO TAMBIÉN FACTURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

15 MAYO 2019 REPORTE24//

ES PÚBLICO Y NOTORIO QUE ESTA FIRMA EDITORIAL TAMBIÉN FACTURA EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Y NADIE ESTA AFIRMANDO NADA EXTRAÑO, NO ACUSO DE DELITO ALGUNO, SOLO REPRODUZCO LO QUE ARROJA LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL, NO AGREGO NI SACO NADA, SOLO ME PREGUNTO ¿QUÉ ES LO QUE PUBLICA LA DIPUTADA ELYDA CUESTA QUE SALE TANTO DINERO…?

Y permítaseme opinar al respecto, soy un ciudadano que paga sus cargas tributarias en tiempo y forma, creo tener el derecho de conocer de qué forma se gasta el dinero público del cual también yo soy dueño, y en este sentido quisiera saber cuál es el criterio que utiliza la presidenta de la legislatura para manejar parte de los más de 700 millones del Presupuesto Legislativo para invertir en ese rubro, porque yo no veo una producción parlamentaria que amerite gastar semejante suma dineraria para publicitar ¿qué…? a mi criterio es pobrísima totalmente desprovista del nivel de debate que debe tener el parlamento de una provincia con las características que tiene el Chaco, máxime con la actual emergencia hídrica, sin ir más lejos toda la zona del Impenetrable tenía interrumpido el suministro de energía eléctrica por la provisión de combustible, un dato de la realidad, ningún invento mío, y la diputada se despacha con todo ese dinero gastado para publicar…sinceramente no entiendo… ¿ustedes comprenden porque lo gasta a así….? ¿Conocen los índices de la provincia del Chaco?

Me da la impresión, no estoy afirmando ni acusando de absolutamente nada a la excelentísima señora diputada Elyda Cuesta aclaro que solo es una impresión mía (tengo derecho a tener impresiones creo) que los chaqueños estamos solventando a través del presupuesto legislativo la campaña proselitista del espacio que conduce Gustavo Martínez e integra Elyda Cuesta, y no abro juicio de valor alguno sobre el tema pero sí me molesta que cuando pregunto cómo se gasta o porque se gasta la diputada Elyda Cuesta se molesta de una manera incomprensible…¿está escondiendo algo? ¿no quiere que el ciudadano chaqueño se entere de los manejos del dinero del presupuesto legislativo? ¿Qué esconde Elyda Cuesta? Fíjense las planillas electrónicas, agarren la calculadora y entren a sumar, van a constatar lo oneroso que nos cuesta Elyda Cuesta (valga la redundancia) a todos los chaqueños, cualquiera diría que para inútil es muy cara, pero bueno son criterios y yo a veces me pongo cabezudo con mis opiniones.

 

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

IMÁGENES SIGUIENTES: ESTAS SON LAS PLANILLAS QUE RECIBÍ EN LA REDACCIÓN Y POR LAS CUALES COMENCE A CHEQUEAR EN EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA CHACO

 

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Visto 258 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 12:00
Valora este artículo
(0 votos)