Viernes, 06 Julio 2018 07:26

SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA "POSTALES DE EL IMPENETRABLE" EN LA CASA DEL CHACO EN BUENOS AIRES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

LA ACTIVIDAD SE ENMARCA EN LO QUE SERÁ 14° EDICIÓN DE LA FERIA "CAMINOS Y SABORES" QUE SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA RURAL.

Se inauguró este jueves la muestra fotográfica de “Postales de El Impenetrable”, en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Se realiza en el marco de la gran feria nacional de productos regionales “Caminos y Sabores” que se llevará adelante en La Rural y forma parte de las acciones para mostrar la provincia del Chaco al mundo.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, participó de la inauguración y destacó: “Estamos gratamente asombrados por la concurrencia. Esta muestra engalana la Casa del Chaco”.

Asimismo, valoró “esta que es una vidriera dentro de la principal ciudad del país”, y agregó que es un “trabajo llevado adelante por instrucciones del gobernador Domingo Peppo para difundir lo que es El Impenetrable e incentivar el turismo chaqueño”.

El trabajo expone la recorrida que fotógrafos hicieron sobre El Impenetrable, conociendo sus atractivos, llevándose un importante caudal de imágenes. “Los fotógrafos estuvieron sorprendidos con el material que se encontraron y pudieron recoger en El Impenetrable como los colores, forma y texturas”, manifestó Chaquires.

Estuvieron presentes Daniel Gaon presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Juan Chaquieres secretario de Inversiones de la provincia; Hernan Ramirez coordinador del programa Identidad de los Pueblos de la Agencia ACERCA; Hector Viñuales presidente de FEDECATUR; Marcelo Carou presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Miguel Churin director de la Casa del Chaco.

BAJATE LA APP DE RADIO DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Estuvieron presentes Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco; Juan Chaquieres secretario de Inversiones de la provincia; Hernán Ramírez, coordinador del programa Identidad de los Pueblos de la Agencia ACERCA; Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR; Marcelo Carou, presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Miguel Churín, director de la Casa del Chaco.

La mirada de turistas reales

Hernán Ramírez, coordinador del programa Identidad de los Pueblos de la Agencia ACERCA detalló: “esto se gestó por una iniciativa del gobierno del Chaco junto con la agencia ACERCA; es el resultado de una triangulación entre dos prestadores de turismo receptivo que están en El Impenetrable, que recibieron al club de fotografía de Capital Federal”.

“Hay que resaltar que son las miradas de turistas reales, no son fotógrafos contratados para hacer un relevamiento, sino que son fotos auténticas durante las estadías y visitas”, destacó Ramírez. Y agregó: “Esto va a servir para replicar y despertar interés para otros grupos de fotografías. En el marco de Caminos y Sabores venía bien mostrar en imágenes lo que se va a poder mostrar en cuatro días”.

El Chaco tiene mucho para ofrecer

El presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, valoró el impacto turístico que tiene para la provincia: “Es muy importante mostrar estas fotos, muestran paisajes y las personas que habitan en El Impenetrable, es una demostración de que el Chaco tiene mucho para ofrecer”.

Read 1340 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.