Lunes, 30 Julio 2018 06:48

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL 59° ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE FONTANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

JUNTO AL INTENDENTE ANTONIO RODAS, EX INTENDENTES Y EX CONCEJALES DE FONTANA, CAPITANICH DESTACÓ LA CONMEMORACIÓN DEL EVENTO QUE CELEBRA LOS 59 AÑOS DE LA LEY N° 236 CUYA PROMULGACIÓN SE DA EN 1959 Y ESTABLECE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FONTANA.

El intendente Jorge Capitanich participó del acto en conmemoración por el 59° aniversario de la Institucionalización del Municipio de Fontana. “La política requiere el fortalecimiento de las instituciones democráticas, que a su vez implica aceptar lo mucho que han hecho todas y todos los que tuvieron responsabilidades institucionales. Todos han puesto esfuerzo y dedicación para construir la realidad de esta hermana ciudad”, sintetizó el jefe comunal de Resistencia.

Junto al intendente Antonio Rodas, ex intendentes y ex concejales de Fontana, Capitanich destacó la conmemoración del evento que celebra los 59 años de la ley N° 236 cuya promulgación se da en 1959 y establece la institucionalización del municipio de la ciudad de Fontana.

El jefe comunal de Resistencia realizó un pormenorizado desarrollo histórico que comprendió las múltiples disputas históricas que se vivieron en la Argentina desde la Revolución de 1810 y los procesos de reorganización nacional que afectaron el desarrollo de las economías regionales. En este contexto comentó también sobre las corrientes inmigratorias que arribaron a nuestro país.

Capitanich recordó además los orígenes de lo que fue la conformación del Gran Chaco Austral y su amplitud territorial que comprendía parte del Paraguay, Formosa, el Chaco actual, parte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Al resaltar el flujo de las corrientes migratorias, el jefe comunal capitalino destacó la incidencia de las mismas en la conformación de nuestra identidad, que la hace plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa. “Somos una amalgama de comunidades originarias, pueblos de inmigrantes y nuestras comunidades criollas”, resaltó.

“Nuestra riqueza es productiva, es cultural. Nuestra riqueza es lo que fuimos, lo que somos y lo que construimos”, dijo al resaltar la importancia de esta convocatoria del pueblo de Fontana realizado por el intendente Antonio Rodas para fortalecer la conciencia histórica de esta comunidad.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

“Es un gesto de unidad en la diversidad”, remarcó, a la par de señalar que la política requiere el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el respeto por las ideas del otro y aceptación de la diversidad.

“Este pueblo que vivió las vicisitudes de las confortaciones políticas, hoy se refleja en este gesto, y se jerarquiza ante las instituciones democráticas. Ese es un legado que se le deja a la comunidad de una manera extraordinaria”, remarcó Capitanich.

“Reconocer a todos los que se comprometieron a construir la grandeza de la comunidad de Fontana tiene un valor insustituible y ese es el legado más trascendente que le dejaran a las futuras generaciones”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente marco que este acto conmemorativo se transforme en el compromiso de seguir construyendo en la diversidad, en la pluralidad, siguiendo los postulados de esa identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa, que es lo que transforma la calidad de vida de nuestras comunidades.

Read 891 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.