Lo Ultimo! :
Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH EVALUÓ JUNTO A SU GABINETE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA
25
Mayo

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

25 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PPP QUE INTEGRA UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO , LAS AGRUPACIONES INTEGRANTES DEL F.A.P. (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS) Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL CHACO, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA VOLUNTAD POLÍTICA DE CONSTRUIR JUNTO A OTROS SECTORES CON EL QUE TENGAMOS COINCIDENCIAS PROGRAMÁTICAS, UNA AUTENTICA OPCIÓN POPULAR Y REVOLUCIONARIA EN LA DISPUTA ELECTORAL EN LOS CARGOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

 

IMAGEN: PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR

Sres. Periodistas, Uds. Se preguntaran:

1.- Para que los convocamos?

En esta Conferencia de prensa y ante la inminencia de las elecciones nacionales y las provinciales, nuestro espacio político conformado por el PPP que integra Unidad Ciudadana del Chaco , las agrupaciones integrantes del F.A.P. (Frente de Agrupaciones Peronistas) y el Partido Comunista del Chaco, queremos expresar nuestra voluntad política de construir junto a otros sectores con el que tengamos coincidencias programáticas, una autentica opción popular y revolucionaria en la disputa electoral en los cargos nacionales, provinciales y municipales.

2.- Porque es necesaria esa construcción y nuestro espacio aspira a ser su expresión más auténtica?

Porque nuestro partido , los partidos aliados, las agrupaciones y sectores sociales, está conformado por hombres y mujeres que son luchadores probados e incansables por los derechos de todos; y que jamás han avalado ni han sido ejecutores de políticas bastardas de saqueo y explotación de nuestros recursos y riquezas en beneficio de los intereses oligárquicos o foráneos. Tampoco han sido cómplices de la sojización febril que expulsa a nuestro campesinos, ni de políticas que fomentan la concentración de la tierra y la existencia de latifundios improductivos, ni de la destrucción salvaje de nuestros montes y la consecuencias ambientales que hoy estamos padeciendo, ni de cultivos transgénicos que se acompañan con el uso creciente de agro tóxicos que envenenan a nuestro pueblo. Siempre con la mirada atenta y cuidadosa al equilibrio del ambiente en el que vivimos, se han opuesto sistemáticamente a los proyectos que implican desforestación, contaminación del medio natural y de las aguas. Asimismo, nuestras compañeras y compañeros han enfrentado consecuentemente las políticas de concentración económica que favorecen a pequeños grupos empresariales en detrimento de la pequeña y mediana empresa y de los emprendimientos familiares. Han sabido además contrariar la monopolización creciente de servicios y productos. Y han combatido la dolarización que implico el aumento de precios y tarifas que hoy resultan insostenibles para todos. En fin nuestras compañeros y compañeros tienen el mérito de haber bregado por la defensa de los intereses nacionales y populares con auténtica vocación de servicio y no haber cedido jamás a la corrupción que envilece la política y la sociedad.

3.- Porque consideramos que la nuestra opción es y debe ser la más popular?

Es sabido que sin una política nacional y popular como la expresada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández, no hay posibilidad de desarrollo nacional, provincial y comunal. Y es por ello que decididamente apoyamos y trabajaremos por el triunfo de la fórmula presidencial ALBERTO FERNANDEZ- CRISTINA FERNANDEZ. Porque entendemos, como lo ha expresado CRISTINA FERNANDEZ, que la Globalización ha encontrado sus límites materiales y ecológicos, y el actual sistema de producción capitalista llevara al colapso del planeta. Es por eso que es necesario una política que deseche a las Corporaciones y las finanzas especulativas como supuestos “agentes de desarrollo”. De un sistema financiero parasito y usurario, debemos pasar a un sistema de producción que defienda el interés nacional, al pueblo en su conjunto, que se distribuya la riqueza, que no contamine y destruya el ambiente, que en definitiva no sea como ahora el responsable que en nuestro país, haya cada día más ricos más inmensamente ricos y pobres más inmensamente pobres. Ahora es el momento de llevar a cabo programas político-económicos ideados por argentinos como en su momento fueron los de Miranda y Gelbard, y no por organismos internacionales que como el Banco Mundial o el FMI persiguen objetivos opuestos a los que hacen la felicidad del hombre argentino y chaqueño. Ya no es hora de insistir – como algunos- ni en complejos productivos ni en infraestructura capilar centralizada, porque solo son aptos para empobrecernos sustrayendo nuestros recursos y riquezas sin permitirnos ni siquiera transformarlos y darle valor agregado en la provincia.

Hoy es el momento y la hora de aplicar una política centrada en nuestra geografía, en nuestros recursos, en nuestra cultura, en nuestra inteligencia y capacidades, y en el trabajo del hombre chaqueño. No hacerlo ha demostrado que produce catástrofes ambientales, económicas, sociales y de todo tipo. Como ha sido confirmado en todas las elecciones provinciales que se han dado hasta ahora, el Macrismo y su política liberal han muerto, porque en forma artera y deliberada nos han llevado al actual estado de cosas.

A nivel internacional la guerra comercial entre EEUU y China, la superproducción de los países desarrollados, la inestabilidad y caída del dólar como moneda de intercambio, y la huida de los capitales especulativos de países emergentes, generan nuevos escenarios que quizás se expresen en un mundo multipolar y que demandaran aún más el esfuerzo de todos los argentinos en defensa del interés nacional.

Ha quedado demostrado que esta dirigencia corrupta y obsoleta carece de remedios nuevos para nuestros males viejos. La ocasión es propicia entonces para un intento renovado de construir un Chaco y una Argentina con soberanía política, justicia social, e independencia económica; y nosotros con toda nuestra fuerza lo vamos a intentar-

4.- Próximamente los convocaremos nuevamente para darle a conocer nuestro programa de gobierno que consideramos novedoso y que será disparador de las transformaciones que el Chaco necesita y que la sociedad exige en este difícil momento de nuestra historia provincial. Muchas gracias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 456 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24